Hacia el desarrollo de una educación inclusiva en el Colegio Psicopedagógico Carl Rogers de Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2007-07Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las posibilidades de avanzar hacia una educación inclusiva en el Colegio Psicopedagógico Carl Rogers de Bucaramanga, a través de la implementación del Índice de Inclusión se convierten en la esencia de esta investigación. La aplicación de esta estrategia metodológica posibilitó revisar las políticas, culturas y prácticas de la institución. A partir de una amplia consulta bibliográfica se elaboraron los antecedentes, la fundamentación teórica-conceptual al igual que el marco político y legal del problema estudiado. La exploración de la realidad permitió caracterizar las posibilidades de desarrollo del proceso de inclusión en el Colegio Psicopedagógico Carl Rogers. La aplicación del método investigación-acción posibilitó la aplicación de la estrategia metodológica, la capacitación de la comunidad educativa a través de talleres, cine-foros los cuales propiciaron la reflexión y la sensibilización en el mejoramiento de actitudes por parte de toda la comunidad educativa al igual que la práctica pedagógica de los facilitadores
Palabras clave
Educación especial; Personas con problemas de aprendizaje; Educación y desarrollo; Estrategias de aprendizajeKeywords
Inclusion; Educational needs; Special education; Learning disabled; Cultures; Policies; Practices; Participation; Learning; Education and development; Learning strategies; Educational methodology; People with learning disabilitiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12365
Comentarios