Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Pineda, Wilsonspa
dc.contributor.advisorParra Valencia, Jorge Andrickspa
dc.contributor.authorRodriguez López, Ana Mileidyspa
dc.contributor.authorPacagüi Figueredo, Andrea Lizethspa
dc.contributor.authorJiménez, Laura Marcelaspa
dc.contributor.authorTorres Estepa, Andreaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2021-03-04T13:08:14Z
dc.date.available2021-03-04T13:08:14Z
dc.date.issued2014-10-28
dc.identifier.isbnISBN: 978-958-8166-65-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12360
dc.description.abstractConscientes de la problemática existente en la seguridad de la información digital, y tomando la iniciativa de aplicar herramientas de recolección de datos como la observación directa y encuestas a la población de estudio, podemos establecer el grado de vulnerabilidad de los niños de nueve a catorce años, y cómo esto influye al momento de hacer uso de las redes sociales, existe la necesidad de una formación educativa, interviniendo en las instituciones educativas públicas y privadas de Sogamoso - Boyacá, para que se pueda investigar cómo la escuela influye en la formación de sus alumnos en cuanto a esta problemática. La capacitación cubrió temas como: Qué es la seguridad de la información, qué son las redes sociales. Cuáles son el peligro al que están expuestos, qué hacer en tal situación, entre otros. Esta acción estuvo acompañada de una actividad divertida y materiales didácticos adecuados y de fortalecimiento de estos temas. Al finalizar la formación se alcanzaron resultados como la tabla de comparación entre cada institución según la asignatura y la importancia de incluir las cuestiones socioculturales en el desarrollo educativo de los niños.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12263
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceColección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014
dc.sourceColección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014; Volumen 1 (2014); páginas 174-180
dc.titleAplicación de la educación formativa a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y seguridad de la información digitalspa
dc.title.translatedTraining education application to technologies of the information and communication (TIC) and digital information securityspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Sistemasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedings
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsInformation securityeng
dc.subject.keywordsWeb riskseng
dc.subject.keywordsSocial networkseng
dc.subject.keywordsEngineering in Computer Scienceeng
dc.subject.keywordsDocument managementeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsBusinesseng
dc.subject.keywordsEngineering educationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesCANO, Jeimy. Inseguridad de la información: Una visión estratégica. En: Alfaomega Colombiana S.A (2013: Bogotá, Colombia).p.30 -70, p. 91-92, p.147-149.Gómez Vieites, Álvaro - Otero Barros, Carlos. EN: U (Enero-2013: Bogotá, Colombia).p.19, p.319, p.322-323, p.341-342, p. 329-330.spa
dc.relation.referencesCANO, Jeimy. InSeguridad Informática: Un concepto dual en Seguridad Informática [Colombia]: Junio de 2004. Disponible en Web: http://www. acis. org. co/fileadmin/inseg-inf. Pdf.spa
dc.relation.referencesELLIOT, Jhon. La investigación-acción en educación. En: Morata, S.L 2000. P.4-5.spa
dc.relation.referencesHERNANDEZSAMPIERI, Roberto-FERNANDEZ COLLADO, Carlos-BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la Investigación. En: McGraw-Hill Interamericana. p .273-498.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001515592*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001557070*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001433426*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000457280*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160326*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=O7IQH-AAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1034-1082*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2060-6419*
dc.contributor.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57194112517*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Wilson_Briceno*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Jorge_Parra_Valencia*
dc.subject.lembIngeniería en ciencias de la computaciónspa
dc.subject.lembGestión de documentosspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEmpresaspa
dc.subject.lembEducación en ingenieríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishBeing aware of the existing problems in security of digital information, and taking initiative of applying data collection tools such as direct observation and surveys of the study population, we can establish the degree of vulnerability of children between nine to fourteen years of age, and how this influences when making use of social networks, there is a need for an educational training, speaking in public educational institutions and private Sogamoso - Boyacá, so you can investigate how school influence the formation of their students in terms of this problem. The training covered topics such as: What is information security, what is social networking. What are the danger to which they are exposed, what to do in such a situation, among other. This action was accompanied by a fun activity and appropriate learning materials and strengthening of these issues. Upon completion of the training results were reached as the table comparison between each institution according to the subject and the importance of including sociocultural issues in the educational development of children.eng
dc.subject.proposalSeguridad de informaciónspa
dc.subject.proposalRiesgos webspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia