Aplicación de la educación formativa a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y seguridad de la información digital
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-10-28Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Conscientes de la problemática existente en la seguridad de la información digital, y tomando la iniciativa de aplicar herramientas de recolección de datos como la observación directa y encuestas a la población de estudio, podemos establecer el grado de vulnerabilidad de los niños de nueve a catorce años, y cómo esto influye al momento de hacer uso de las redes sociales, existe la necesidad de una formación educativa, interviniendo en las instituciones educativas públicas y privadas de Sogamoso - Boyacá, para que se pueda investigar cómo la escuela influye en la formación de sus alumnos en cuanto a esta problemática. La capacitación cubrió temas como: Qué es la seguridad de la información, qué son las redes sociales. Cuáles son el peligro al que están expuestos, qué hacer en tal situación, entre otros. Esta acción estuvo acompañada de una actividad divertida y materiales didácticos adecuados y de fortalecimiento de estos temas. Al finalizar la formación se alcanzaron resultados como la tabla de comparación entre cada institución según la asignatura y la importancia de incluir las cuestiones socioculturales en el desarrollo educativo de los niños.
Palabras clave
Ingeniería en ciencias de la computación; Gestión de documentos; Educación; Empresa; Educación en ingenieríaKeywords
Information security; Web risks; Social networks; Engineering in Computer Science; Document management; Education; Business; Engineering educationEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014; Volumen 1 (2014); páginas 174-180
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12360
Comentarios
Colecciones
- Memoria de eventos [65]