Educación en creatividad para la innovación y desarrollo tecnológico en ingeniería
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-10-28Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La creatividad puede verse como una habilidad propia de los ingenieros para el desarrollo de procesos de innovación tecnológica que permitan abordar los problemas de la sociedad de forma adecuada. La creatividad se puede fomentar desde la educación en ingeniería, sin embargo, esto requiere cambios en la educación actual. Este artículo presenta el papel de la creatividad en la ingeniería como base para la innovación y el desarrollo tecnológico. Asimismo, se presentan algunas pautas para el fomento de la creatividad en ingenieros desde la educación.
Palabras clave
Ingeniería en ciencias de la computación; Gestión de documentos; Educación; Empresa; Educación en ingenieríaKeywords
Creativity; Engineering education; Higher education; Technological education; Technological innovation; Engineering in Computer Science; Document management; Education; Business; Engineering educationEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014; Volumen 1 (2014); páginas 148-151
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12356
Comentarios
Colecciones
- Memoria de eventos [65]