TIC y formación académica: una mirada desde los docentes de la UPB-Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-10-28Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo presenta los resultados de un estudio exploratorio en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga. El objetivo es comprender las percepciones de los docentes sobre el uso de las TIC en el proceso educativo. Los resultados se presentan en tres secciones: i) Visión general de los docentes sobre el uso de las TIC; ii) Fomento de los profesores a los estudiantes para que utilicen las TIC; y iii) Evaluación de profesores en TIC de la Facultad de Ingeniería. Los datos apoyan la conclusión de que los docentes valoran al profesorado en TIC como una valiosa herramienta para sostener el proceso de formación académica de los estudiantes. La principal motivación de los docentes hacia los estudiantes en el uso académico de las TIC es la extracción de información de internet. Concluimos sobre la importancia del rol del docente como facilitador del proceso de formación; por lo que la percepción, el conocimiento y el uso de las TIC son claves para promover la adopción del mismo factor en la educación
Palabras clave
Ingeniería en ciencias de la computación; Gestión de documentos; Educación; Empresa; Educación en ingenieríaKeywords
Academic Formation; ICT; Teachers; Engineering in Computer Science; Document management; Education; Business; Engineering educationEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014; Volumen 1 (2014); páginas 115-121
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12346
Comentarios
Colecciones
- Memoria de eventos [65]