Determinantes del crecimiento empresarial: Ley de Gibrat y otras variables, en el sector construcción en Colombia 2016-2017
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019-10-26Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo analiza el crecimiento empresarial del sector construcción de edificaciones en Colombia para los años 2016-2017. Se evalúa el efecto que tienen el tamaño (número de empleados), la ROA y el apalancamiento de las firmas sobre el crecimiento empresarial medido por las ventas netas del año 2017. Se estudian las distintas teorías que explican el crecimiento de las empresas y se estima un modelo de regresión lineal múltiple que permite validar las principales teorías referentes al tema. El estudio se enfoca especialmente en la Ley de Gibrat. Esta ley afirma que el crecimiento de una empresa en un periodo determinado es independiente de su tamaño en el periodo anterior. Los resultados muestran que las empresas de mayor tamaño presentan un mayor crecimiento en las ventas netas, rechazando así, el cumplimiento de Ley de Gibrat
Palabras clave
Economía; Desarrollo económico; Industria de la construcción; Sectores económicos; Desarrollo gerencial; Creatividad en los negocios; Crecimiento económico; ProducciónKeywords
Economics; Economic development; Business growth; Gibrat´s Law; Construction industry; Economic sectors; Economic sustainability; Construction cycles; Management development; Creativity in business; Economic growth; ProductionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12322
Comentarios
Colecciones
- Economía [126]