Reconocimiento de emociones en niños con Síndrome de Asperger
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2013-11Otros contribuidores
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Resumen
Este estudio comparó el reconocimiento de emociones en 2 niños con diagnóstico de Síndrome de Asperger (SA) y 4 niños sin el diagnóstico (grupo control) en la Ciudad de Bucaramanga, del Departamento de Santander en Colombia. Para el reconocimiento de emociones en las expresiones faciales, se aplicó la prueba “Diagnostic Analysis of nonverbal Accuracy 2” (DANVA-2). En los resultados se encontró que los sujetos con Síndrome de Asperger (SA) tuvieron dificultad al reconocer diferentes emociones en los rostros presentados y los sujetos del grupo control por el contrario presentaron un buen desempeño en la prueba. Se comprobó la dificultad que presentan los pacientes con Síndrome de Asperger (SA) para el reconocimiento de emociones en diferentes rostros.
Palabras clave
Psicología; Diagnóstico; Emociones; Desarrollo; Aspectos sociales; Deficiencia mental; Salud mental; Actitud (Psicología); Trastornos mentales; Discapacidades del desarrollo; Trastornos del desarrolloKeywords
Psychology; Emotion recognition; DANVA-2; Facial expressions; Diagnosis; Emotions; Development; Social aspects; Mental deficiency; Mental health; Attitude (Psychology); Mental disorders; Developmental disabilities; Developmental disordersEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12321
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