Uso del espacio virtual de gestión del conocimiento “Campus virtual ISABU” desde el servicio seguridad del paciente-calidad para la mejora de los procesos de capacitación, seguimiento y evaluación
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Fecha
2020-06Otros contribuidores
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Resumen
Con base a la teoría de las transiciones de la enfermera Afaf Ibrahim Meleis y la teoría administrativa de Desarrollo Organizacional de Warren Bennis, se implementa un plan de trabajo para apoyar el proceso de transición de la ESE ISABU de los medios físicos a los digitales, abordando las debilidades encontradas en el área de seguridad del paciente-calidad por medio de actividades que involucran el uso de plataformas virtuales y los procesos de educación virtual E-learning para el cumplimiento de objetivos y metas en los ámbitos de capacitación, retroalimentación e integración de conocimientos. Todo esto gracias al desarrollo de herramientas como cursos virtuales, webinars, cuestionarios evaluativos que permitan al personal construir e integrar el conocimiento, haciendo uso de él en su práctica diaria y de esta manera aportar a la mejora de la seguridad tanto de los pacientes como de sí mismos.
Palabras clave
Enfermería; Atención al enfermo; Medicina; Innovación tecnológica; Calidad de la atención en saludKeywords
Nursing; Care of the sick; Medicine; Patient safety; Quality; Improvement in training processes; Health personnel; ISABUEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12319
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- Enfermería [161]
- Grupo de Investigaciones Clínicas [1672]