Inclusión educativa y social : aportaciones para su desarrollo
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020-12Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La inclusión real y efectiva nunca está totalmente concluida, por tanto, siempre hay
algo más por hacer: se trata de un proceso en permanente construcción. Tenemos por delante
un gran debate sobre algunas cuestiones que afectan a la sociedad y a la inclusión, y estas
lecturas pueden ayudar al logro de este objetivo.
El libro está organizado en dos partes delimitadas por el contenido de los trabajos:
conceptualización y prácticas, que reúnen un total de quince (15) trabajos firmados por
veinticuatro (24) autores, la mayoría de ellos doctores de reconocido prestigio nacional e
internacional, quienes representan un pequeño panorama de lo que se hace o piensa en
Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal.
Esta obra busca brindar una mirada holística y humanista de la inclusión educativa
y social; ahora bien, cuando hacemos esta referencia debemos evocar el significado del
término griego holos, el cual significa “todo” o “entero”. Por lo tanto, lo holístico resalta el
todo como algo que trasciende a la suma de las partes. Entendemos también que lo holístico
hace referencia a complejidades que entran en interacción constante.
Keywords
Educational inclusion; Inclusion; Ethics in education; Disability; Functional diversity; School; Special education; Sexual violence; Social inclusion; Cultural diversity; Bilingual environmentsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12318
Comentarios
Colecciones
- Libros [23]