Influencia de la red de apoyo familiar en el rendimiento académico de niños escolares de la Institución Educativa Cristóbal Colón ubicada en la ciudad de Armenia Quindío en el segundo semestre del año 2013
View/ Open
Cite
Share this
Date
2013-11Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la presente investigación se pretende describir la influencia de la red de apoyo familiar en el rendimiento académico de la población con edades comprendidas entre los 5 y 11 años de edad de la institución educativa Cristóbal Colón de la ciudad de Armenia Quindío, para así orientar intervenciones que apunten a un mejoramiento del desempeño escolar teniendo en cuenta las variables de apoyo instrumental, apoyo informativo y apoyo emocional respectivamente.
Enfatizando en la comprensión de las diferencias de apoyo con la que cuentan los niños con un desempeño adecuado (rendimiento básico-alto) y los niños con un desempeño inadecuado (rendimiento bajo) para de esta forma favorecer los procesos en cuanto a diseño de estrategias orientadas hacia la intervención de dicha problemática.
Lemb keywords
Psicología; Pedagogía; Educación primaria; Aptitud de aprendizaje; Calidad de vida; Desarrollo humano; Conducta de ayuda; Psicología aplicada; Psicología socialKeywords
Psychology; Family support; Academic performance; Cristóbal Colón educational institution; Pedagogy; Primary education; Learning aptitude; Quality of life; Human development; Helping behavior; Applied psychology; Social psychology
Comments
Collections
- Psicología [1091]