Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Pineda, Wilsonspa
dc.contributor.advisorParra Valencia, Jorge Andrickspa
dc.contributor.authorDelgado, Marlonspa
dc.contributor.authorBautista Rojas, Luis Eduardospa
dc.contributor.authorHiguera, Miguel Enriquespa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2021-02-24T17:01:15Z
dc.date.available2021-02-24T17:01:15Z
dc.date.issued2014-10-28
dc.identifier.isbnISBN: 978-958-8166-65-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12287
dc.description.abstractEl objetivo de una experiencia de usuario es establecer un vínculo emocional entre el usuario y la marca que aumente la fidelización hacia sus productos. En este proyecto se plantea un diseño de experiencia de usuario (User Experience, UX) soportada en la aplicación de una tecnología con gran potencial como la Realidad Aumentada. La experiencia se materializó mediante el diseño y desarrollo de una aplicación para dispositivo móvil, que integre el proceso de personalización, compra y promoción. Se implementó una metodología de diseño centrado en el usuario (DCU), para la definición de requerimientos, análisis de tareas, arquitectura de la información y diseño de la interfaz gráfica de usuario. En el proceso de desarrollo se integraron las plataformas de desarrollo Eclipse® y Unity®, para obtener una novedosa aplicación que apoya la comercialización de un producto.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Industrial de Santander UISspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12263
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceColección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014
dc.sourceColección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014; Volumen 1 (2014); páginas 50-60
dc.titleImplementación de una experiencia de usuario a través de una aplicación móvil para la personalización de productos usando realidad aumentadaspa
dc.title.translatedImplementation of a user experience through a mobile application for product customization using augmented realityspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Sistemasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedings
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsMobile appeng
dc.subject.keywordsUser experienceeng
dc.subject.keywordsPersonalizationeng
dc.subject.keywordsAugmented realityeng
dc.subject.keywordsUnityeng
dc.subject.keywordsEngineering in Computer Scienceeng
dc.subject.keywordsDocument managementeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsBusinesseng
dc.subject.keywordsEngineering educationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesM. Meeker, "Internet Trens 2014," presented at the Code Conference, Rancho Palos Verdes, CA 2014spa
dc.relation.referencesM. T. Leena Arhippainen, "Empirical Evaluation of User Experience in Two Adaptive Mobile Application Prototypes," Proceedings of the 2nd International Conference on Mobile łdots, vol. 1, pp. 27-34, 2003.spa
dc.relation.referencesMcDonald's. (2014). Die McDonald's McMission app. Available: http://www.mcdonalds.de/uberuns/mcmissionspa
dc.relation.referencesIkea, "Aplicaciones IKEA para dispositivos móviles," 2014spa
dc.relation.referencesGeek, "WWF tiger t-shirts cause wearers to be shot," 2014spa
dc.relation.referencesP. Farago. (2013). China Knocks Off U.S. to Become World's Top Smart Device Market. Available: flurry.comspa
dc.relation.referencesC. Córdoba-Cely, "La experiencia de usuario: de la utilidad al afecto," ICONOFACTO, vol. 9, pp. 56 - 70, 2013spa
dc.relation.referencesUsability-Professionals-Association. What is UserCentered Design? Available: usabilityprofessionals.orgspa
dc.relation.referencesJ. A. A. Calderón, "Diseño centrado en el usuario y usabilidad en un entorno web para la iniciación en las TIC's," Universidad Abierta de Cataluña, Barcelona, 2013.spa
dc.relation.referencesR. Galeano, "Diseño Centrado en el Usuario," Revista Q, vol. 2, 2008.spa
dc.relation.referencesAEN/CTN, "UNE-EN ISO 13407: Procesos de diseño para sistemas interactivos centrados en el operador humano," ed, 2000.spa
dc.relation.referencesA. Fernandez. (2013). ¿Qué hacen las personas con sus «smartphones»? Available: abc.esspa
dc.relation.referencesP. Eeles. (2004). What, no supplementary specification? Available: ibm.comspa
dc.relation.referencesH. R. Hartson, "Human-computer interaction: interdisciplinary roots and trends," Journal of Systems and Software, vol. 43 pp. 103 - 118 1998spa
dc.relation.referencesL. R. Peter Morville, Information Architecture for the World Wide Web: O'Reilly Media, 1998spa
dc.relation.referencesS. Toub, "Evaluating information architecture: a practical guide to assessing Web site organization," 2000.spa
dc.relation.referencesC. Snyder, Paper Prototyping: The Fast and Easy Way to Design and Refine User Interfaces, 2003.spa
dc.relation.referencesWOOMOO-INC, "Prototyping On Paper," ed. https://popapp.in/, 2012spa
dc.relation.referencesBalsamiq, "Balsamiq Mockups," ed. balsamiq.com, 2008spa
dc.relation.referencesUnity-Technologies, "Unity 3d," ed. http://unity3d.com/es, 2005.spa
dc.relation.referencesQualcomm-Connected-Experiences-Inc., "Vuforia," ed. https://www.vuforia.com/.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000382949*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000457280*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160326*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000593915*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=O7IQH-AAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5852-311X*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2060-6419*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8123-1721*
dc.contributor.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57194112517*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Luis-Bautista-10*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Wilson_Briceno*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Jorge_Parra_Valencia*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Jose-Higuera-Marin*
dc.subject.lembIngeniería en ciencias de la computaciónspa
dc.subject.lembGestión de documentosspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEmpresaspa
dc.subject.lembEducación en ingenieríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe objective of a user experience is to establish an emotional bond between the user and the brand that increases loyalty towards its products. This project proposes a user experience design (User Experience, UX) supported by the application of a technology with great potential such as Augmented Reality. The experience materialized through the design and development of an application for a mobile device that integrates the personalization, purchase and promotion process. A user-centered design methodology (UCD) was implemented for the definition of requirements, task analysis, information architecture and design of the graphical user interface. In the development process, the Eclipse® and Unity® development platforms were integrated, to obtain a new application that supports the commercialization of a product.eng
dc.subject.proposalAplicación movilspa
dc.subject.proposalExperiencia de usuariospa
dc.subject.proposalPersonalizaciónspa
dc.subject.proposalRealidad aumentadaspa
dc.subject.proposalUnityspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia