Implementación de una experiencia de usuario a través de una aplicación móvil para la personalización de productos usando realidad aumentada

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Fecha
2014-10-28Otros contribuidores
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Resumen
El objetivo de una experiencia de usuario es establecer un vínculo emocional entre el usuario y la marca que aumente la fidelización hacia sus productos. En este proyecto se plantea un diseño de experiencia de usuario (User Experience, UX) soportada en la aplicación de una tecnología con gran potencial como la Realidad Aumentada. La experiencia se materializó mediante el diseño y desarrollo de una aplicación para dispositivo móvil, que integre el proceso de personalización, compra y promoción. Se implementó una metodología de diseño centrado en el usuario (DCU), para la definición de requerimientos, análisis de tareas, arquitectura de la información y diseño de la interfaz gráfica de usuario. En el proceso de desarrollo se integraron las plataformas de desarrollo Eclipse® y Unity®, para obtener una novedosa aplicación que apoya la comercialización de un producto.
Palabras clave
Ingeniería en ciencias de la computación; Gestión de documentos; Educación; Empresa; Educación en ingenieríaKeywords
Mobile app; User experience; Personalization; Augmented reality; Unity; Engineering in Computer Science; Document management; Education; Business; Engineering educationEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014; Volumen 1 (2014); páginas 50-60
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12287
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