Implementación de una experiencia de usuario a través de una aplicación móvil para la personalización de productos usando realidad aumentada

View/ Open
Cite
Share this
Date
2014-10-28Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo de una experiencia de usuario es establecer un vínculo emocional entre el usuario y la marca que aumente la fidelización hacia sus productos. En este proyecto se plantea un diseño de experiencia de usuario (User Experience, UX) soportada en la aplicación de una tecnología con gran potencial como la Realidad Aumentada. La experiencia se materializó mediante el diseño y desarrollo de una aplicación para dispositivo móvil, que integre el proceso de personalización, compra y promoción. Se implementó una metodología de diseño centrado en el usuario (DCU), para la definición de requerimientos, análisis de tareas, arquitectura de la información y diseño de la interfaz gráfica de usuario. En el proceso de desarrollo se integraron las plataformas de desarrollo Eclipse® y Unity®, para obtener una novedosa aplicación que apoya la comercialización de un producto.
Lemb keywords
Ingeniería en ciencias de la computación; Gestión de documentos; Educación; Empresa; Educación en ingenieríaKeywords
Mobile app; User experience; Personalization; Augmented reality; Unity; Engineering in Computer Science; Document management; Education; Business; Engineering educationLink to resource
Source
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014; Volumen 1 (2014); páginas 50-60
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Memoria de eventos [65]