Implementación de actividades educativas sobre el cuidado de heridas al personal de enfermería por parte del programa de Clínica de Heridas de la FOSCAL, bajo el modelo de Patricia Benner
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2020-06Otros contribuidores
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Resumen
El siguiente trabajo describe el plan de mejora, trabajo de grado para enfermería, que realizó la estudiante de VIII semestre en la práctica electiva de profundización (PEP), en el programa de Clínica de heridas, a través del convenio entre la Fundación Oftalmológica de Santander Carlos Ardila Lülle (FOSCAL) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Objetivo: Implementar un plan de mejora que fortalezca la atención de heridas crónicas, brindada por los profesionales de enfermería en los servicios de hospitalización de la FOSCAL, por medio de intervenciones educativas desde el programa de Clínica de Heridas en el primer semestre del 2020.
Metodología: paso 1) Valoración del sitio de práctica; paso 2) se realizó la matriz DOFA; paso 3) se priorizaron los problemas encontrados con método Hanlon (debilidades matriz DOFA); paso 4) se realizaron test de conocimientos sobre los respectivos temas para identificar las debilidades de los profesionales de enfermería, en los problemas necesarios; paso 5) se plantearon los objetivos en cada uno de los problemas; paso 6) planeación de las actividades a realizar; paso 7) desarrollo de actividades; y finalmente paso 8) obtención de resultados.
Palabras clave
Enfermería; Atención al enfermo; Medicina; Heridas; Suturas; Traumatismo; Bioseguridad; Técnicas sanitarias; Salud ocupacionalKeywords
Nursing; Care of the sick; Medicine; Educational activities; Wound care; Nursing staff; Wounds; Sutures; Trauma; Biosecurity; Sanitary techniques; Occupational healthEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12255
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- Enfermería [161]