dc.contributor.advisor | Fajardo Nates, Socorro | spa |
dc.contributor.advisor | Moreno Castellanos, Belcy | spa |
dc.contributor.advisor | Rios, Margy | spa |
dc.contributor.author | Martínez Rueda, Guina Fernanda | spa |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T21:17:14Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T21:17:14Z | |
dc.date.issued | 2020-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/12241 | |
dc.description.abstract | El Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud (PNMCS) Plan Estratégico 2016-2021, propone tres directrices de calidad, Seguridad: se orienta a la protección de las personas contra las situaciones, riesgos o amenazas graves, para garantizar el mejor resultado final posible; Coordinación: necesidad del trabajo articulado y colaborativo entre los agentes del Sistema que permita la integralidad y continuidad de la atención mediante la adopción de redes y rutas que fomenten el liderazgo y generen sinergias de cooperación y Transparencia: en el marco de lo definido por la Ley de Transparencia y del derecho a la información pública nacional. Lo anterior, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación relacionada con las ciencias de la salud, haciendo referencia a las estrategias de E-Salud y E-Learning para fomentar el aprendizaje y actualización de conocimientos del equipo de salud. A traves de la práctica basada en la evidencia se fortalece el rol investigativo de enfermería y en la práctica electiva de profundización del I semestre de 2020 se estableció como componente investigativo finalizar la escritura en formato de articulo del trabajo de investigación titulado Situaciones personales, familiares y escolares que influyen en la calidad de vida de los niños y adolescentes según su propia perspectiva y la de sus padres, teniendo en cuenta que la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) es usada indistintamente como estado de salud, estado funcional, calidad de vida o evaluación de necesidades, la CVRS debería comprender a lo menos la percepción que la persona tiene del impacto. | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN........................................................................................................................... 2 INTRODUCCIÓN
......................................................................................................... 8 JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................ 11
ÍNDICE ....................................................................................................................... 14
OBJETIVOS ............................................................................................................... 27
ENFOQUE DISCIPLINAR ......................................................................................... 28
5.2. METAPARADIGMAS ............................................................................................ 32
5.2.1. ENFERMERÍA .................................................................................................. 32
5.2.2. PERSONA ......................................................................................................... 32
5.2.3. SALUD ............................................................................................................. 32
5.2.4. SITUACIÓN...................................................................................................... 32
5.3. MODELO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DAVID AUSUBEL .................. 32
5.4. MODELO DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL .......................................... 34
5.5 MODELO DEL SISTEMA E-LEARNING A TRAVÉS DE LA PROPUESTA E-SALUD........................................................................................................................... 35 VALORACIÓN .......................................................................................................... 37
6.1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN ............................................... 37
6.1.1. HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN ................................................................... 37
6.1.2. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ........................................................ 37
6.1.3. ESTRUCTURA ORGÁNICA ............................................................................ 39
6.1.4. SEDES .............................................................................................................. 42
8.2.ESPECIFICACIÓN DE PERSONAL DEL ESE ISABU SEGÚN MAPA DE PROCESOS .................................................................................................................... 58
6.2.1. ESTRATÉGICOS (ES) ...................................................................................... 58
6.2.2. MISIONALES (MI) ........................................................................................... 59
15
6.2.3. APOYO (AP)..................................................................................................... 71
6.2.4. EVALUACIÓN (EV) ........................................................................................ 72
6.2.5. TOTAL, DE PERSONAL EN EL ESE ISABU .................................................. 73 DESCRIPCIÓN DE LOS ESCENARIOS DE PRÁCTICA .......................................... 73
7.1. ÁREA SEGURIDAD DEL PACIENTE ................................................................... 73
7.1.2. VALORES Y PRINCIPIOS ............................................................................... 75
7.1.3. OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA ...................................................... 75
7.1.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 75
7.1.5. ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE ....................................... 77
7.1.6. EQUIPO LÍDER DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE ....... 77
7.1.7. DESCRIPCIÓN PROCESOS INSTITUCIONALES .......................................... 79
7.2. ÁREA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA ............................................................. 96
7.2.1. ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL ÁREA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA ................................................................................................... 96
7.2.2. COMITÉS DE APOYO: .................................................................................... 97
7.2.3. ACTIVIDADES A REALIZABLES POR EL PROGRAMA ............................. 98
7.2.4. SEMANAS EPIDEMIOLÓGICAS 01-52 DEL 2019 ......................................... 99
7.2.5. RESULTADOS TEST DE CONOCIMIENTOS PERSONAL EXTRAMURAL SOBRE EISP PEP 2019-60 ....................................................................................... 105
7.2.6. PROGRAMA TUBERCULOSIS Y HANSEN ESE ISABU ............................ 106
7.2.7. TIC ISABU...................................................................................................... 118
7.3. VALORACIÓN DEL ESPACIO FÍSICO ............................................................... 126
2.3.1. AUDITORIO HLN .......................................................................................... 126 DIAGNÓSTICO DE ÁREAS .................................................................................... 127
8.1. MATRIZ FODA .................................................................................................... 127
8.2. MÉTODO DE PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS .............................................. 133
8.2.1. MATRIZ DE ENFOQUE EPIDEMIOLÓGICO ............................................... 133
16
PLAN DE MEJORAMIENTO .................................................................................. 153
9.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 154
9.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 154
9.3. PROBLEMA 1 ....................................................................................................... 155
9.4. PROBLEMA 2 ....................................................................................................... 157
9.5. PROBLEMA 3 ....................................................................................................... 160
9.6. PROBLEMA 4 ....................................................................................................... 163 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES .................................................................. 167
RESULTADOS ..................................................................................................... 169
11.1. PROBLEMA 1. FALTA CODIFICAR LOS DATOS DE LA ENCUESTA DEL PROYECTO DE GESTIÓN DE CULTURA DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE EN EL PROGRAMA SPSS PARA SU ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. ..................................................................................................................................... 170
11.2. PROBLEMA 2. PENDIENTE CONTINUAR CON EL PROYECTO DEL ESPACIO DE APRENDIZAJE “CAMPUS VIRTUAL ISABU” DIRIGIDA AL PERSONAL DE SALUD, LA CUAL REQUIERE SU RESPECTIVA ACTUALIZACIÓN, REORGANIZACIÓN, REVISIÓN DEL ESTADO DE LA INCLUSIÓN DE ESTA EN LA INTRANET INSTITUCIONAL Y SU SOCIALIZACIÓN AL PERSONAL DE SALUD. ........................................................ 184
EL EQUIPO DE SALUD NO TIENE UN CONOCIMIENTO CLARO DEL OBJETIVO DEL CAMPUS VIRTUAL ISABU Y COMO ACCEDER A ESTA HERRAMIENTA VIRTUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO.185
11.3. PROBLEMA 3. BAJA ADHERENCIA (37%) AL PROTOCOLO DE HIGIENE DE MANOS ASEPSIA Y ANTISEPSIA EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA ZONA 1.................................................................................................................................... 200
11.4. PROBLEMA 4. PENDIENTE DAR CONTINUIDAD AL SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE TUBERCULOSIS CON EL FORTALECIMIENTO DE LOS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LA ENFERMEDAD Y DEL DILIGENCIAMIENTO DE LAS TARJETAS DE SOLICITUD DE MEDICAMENTOS EN LOS CENTROS DE SALUD. ........................................................................................................................ 219
17
COMPONENTE INVESTIGATIVO ..................................................................... 239
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ............................................................. 242
CONCLUSIONES ................................................................................................. 250
RECOMENDACIONES ........................................................................................ 251
BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................... 251
ANEXOS ............................................................................................................... 257 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Promoción del espacio virtual de gestión del conocimiento “campus virtual ISABU” desde los servicios seguridad del paciente-calidad y vigilancia epidemiológica para el mejoramiento de la calidad de los procesos de atención en salud de la E.S.E ISABU | spa |
dc.title.translated | Promotion of the virtual space for knowledge management "ISABU virtual campus" from the services of patient safety-quality and epidemiological surveillance for the improvement of the quality of the health care processes of the ISABU E.S.E | spa |
dc.degree.name | Enfermera / Enfermero | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Enfermería | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Nursing | eng |
dc.subject.keywords | Care of the sick | eng |
dc.subject.keywords | Medicine | eng |
dc.subject.keywords | Patient safety | eng |
dc.subject.keywords | Epidemiological surveillance | eng |
dc.subject.keywords | Quality improvement | eng |
dc.subject.keywords | Health care | eng |
dc.subject.keywords | Health institutions | eng |
dc.subject.keywords | Patient satisfaction | eng |
dc.subject.keywords | Quality of health care | eng |
dc.subject.keywords | Learning strategies | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | [Internet]. Minsalud.gov.co. 2020 [cited 10 June 2020]. Plan nacional de mejoramiento de calidad Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/Plan-nacional-de-mejoramiento-calidad.pdf | spa |
dc.relation.references | [Internet]. Minsalud.gov.co. 2020 [cited 21 June 2020]. Detectar infecciones Available from: 252 https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/Detectar-Infecciones.pdf | spa |
dc.relation.references | García Pérez Carmen, Alfonso Aguilar Pedro. Vigilancia epidemiológica en salud. AMC [Internet]. 2013 Dic [citado 2020 Jun 06] ; 17( 6 ): 121-128. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-02552013000600013&lng=es. | spa |
dc.relation.references | Villarreal Cantillo Elizabeth. Seguridad de los pacientes. Un compromiso de todos para un cuidado de calidad. Salud, Barranquilla [Internet]. 2007 July [cited 2020 June 06] ; 23( 1 ): 112-119. Available from: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-55522007000100011&lng=en. | spa |
dc.relation.references | MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud. España, 2016 [citado 2020 Jun 06]. Disponible en: https://www.seguridaddelpaciente.es/resources/documentos/2015/Estrategia%20Seguridad%20del%20Paciente%202015-2020.pdf | spa |
dc.relation.references | Forrellat Barrios Mariela. Calidad en los servicios de salud: un reto ineludible. Rev Cubana Hematol Inmunol Hemoter [Internet]. 2014 Jun [citado 2020 Jun 27] ; 30( 2 ): 179-183. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-02892014000200011&lng=es. | spa |
dc.relation.references | Freitas Juliana Santana de, Silva Ana Elisa Bauer de Camargo, Minamisava Ruth, Bezerra Ana Lúcia Queiroz, Sousa Maiana Regina Gomes de. Calidad de los cuidados de enfermería y satisfacción del paciente atendido en un hospital de enseñanza. Rev. 253 Latino-Am. Enfermagem [Internet]. 2014 June [cited 2020 Jun 27] ; 22( 3 ): 454-460. Available from: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0104-11692014000300454&lng=en. http://dx.doi.org/10.1590/0104-1169.3241.2437. | spa |
dc.relation.references | Durán. D.J. Política de seguridad del paciente en la empresa social del estado instituto de salud de Bucaramanga –ESE ISABU adoptada según resolución N° 0005 de enero del 2015. Bucaramanga, [actualizado Junio de 2017]. Disponible en: http://isabu.gov.co/apc-aa-files/62623766343232653738336664653561/politica-seguridad-del-paciente-0159.pdf | spa |
dc.relation.references | Instituto Nacional de Salud. Lineamientos nacionales 2019. Vigilancia y control en salud pública. Ministerio de salud y protección social. Bogotá diciembre 2018. Colombia. | spa |
dc.relation.references | Cantalapiedra Santiago José Antonio. La formación e-Learning: Un modelo conceptualmente útil para trasladar el Conocimiento a la Toma de Decisiones en Salud. Rev Clin Med Fam [Internet]. 2009 Jun [citado 2020 Jun 28] ; 2( 7 ): 317-319. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1699-695X2009000200001&lng=es. | spa |
dc.relation.references | Herrera Cuenca, CD. Cercas Duque, A.LAS TECNOLOGÍAS EN EL APRENDIZAJE DE PRESTACIÓN DE CUIDADOS: PROPUESTA DE UN MARCO REFERENCIAL DESDE EL MODELO DE PATRICIA BENNER. ENE, Revista de Enfermería. v. 10, n. 3, dic 2016. ISSN 1988 - 348X. Disponible en http://ene-enfermeria.org/ojs | spa |
dc.relation.references | Carrillo algarra Ana Julia, García Serrano Lucila, Cárdenas Orjuela Claudia Marcela, Díaz Sánchez Ingrid Rocío, yabrudy wilches Natalie. La filosofía de Patricia benner y la práctica clínica. Revista electrónica trimestral de enfermería. Octubre 2013 | spa |
dc.relation.references | Serrano González-Tejero, José Manuel, & Pons Parra, Rosa María. (2011). El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Revista electrónica de investigación educativa, 13(1), 1-27. Recuperado en 15 de noviembre de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412011000100001&lng=es&tlng=es. | spa |
dc.relation.references | Carranza Alcántar María del Rocío. Enseñanza y aprendizaje significativo en una modalidad mixta: percepciones de docentes y estudiantes. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [revista en la Internet]. 2017 Dic [citado 2020 Jun 29] ; 8( 15 ): 898-922. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-74672017000200898&lng=es. http://dx.doi.org/10.23913/ride.v8i15.326. | spa |
dc.relation.references | Sousa Alana Tamar Oliveira de, Formiga Nilton Soares, Oliveira Simone Helena dos Santos, Costa Marta Miriam Lopes, Soares Maria Júlia Guimarães Oliveira. A utilização da teoria da aprendizagem significativa no ensino da Enfermagem. Rev. Bras. Enferm. [Internet]. 2015 Aug [cited 2020 June 29] ; 68( 4 ): 713-722. Available from: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-71672015000400713&lng=en. https://doi.org/10.1590/0034-7167.2015680420i. | spa |
dc.relation.references | Sánchez Ambriz, Gerardo, EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL: UNA ESTRATEGIA DE CAMBIO PARA LAS INSTITUCIONES DOCUMENTALES. Anales de Documentación [Internet]. 2009; (12):235-254. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63511932013 | spa |
dc.relation.references | MOLINA, HENRY. (2000). EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL COMO FACILITADOR DEL CAMBIO. Estudios Gerenciales, 16(77), 13-25. Retrieved June 29, 2020, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232000000400001&lng=en&tlng=es. | spa |
dc.relation.references | Fernández Cacho Luis Manuel, Gordo Vega Miguel Ángel, Laso Cavadas Silvia. Enfermería y Salud 2.0: recursos TICs en el ámbito sanitario. Index Enferm [Internet]. 2016 Jun [citado 2020 Jun 30] ; 25( 1-2 ): 51-55. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962016000100012&lng=es. | spa |
dc.relation.references | Llanusa Ruiz Susana Beatriz, Rojo Pérez Nereida, Caraballoso Hernández Magali, Capote Mir Roberto, Pérez Piñero Julia. Las tecnologías de información y comunicación y la gestión del conocimiento en el sector salud. Rev Cubana Salud Pública [Internet]. 2005 Sep [citado 2020 Jun 29] ; 31( 3 ). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662005000300008&lng=es. | spa |
dc.relation.references | García Garcés Hans, Navarro Aguirre Lelys, López Pérez Mayda, Rodríguez Orizondo María de Fátima. Tecnologías de la Información y la Comunicación en salud y educación médica. Rev EDUMECENTRO [Internet]. 2014 Abr [citado 2020 Jun 29] ; 6( 1 ): 253-265. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742014000100018&lng=es. | spa |
dc.relation.references | JUAN EDUARDO DURAN DURAN. GERENTE. En: EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INSTITUTO DE SALUD DE BUCARAMANGA ESE ISABU, INFORME DE GESTIÓN AL CONCEJO I TRIMESTRE DE 2019. Bucaramanga, Abril 10 de 2019. CONSULTADO: 29-01-2020. DISPONIBLE EN: http://www.isabu.gov.co/isabu/wp-content/uploads/2019/07/OK-CONSOLIDADO-CONCEJO-I-TRIMESTRE-2019.pdf | spa |
dc.relation.references | Plataforma estratégica página ESE ISABU. Consultado: 29-01-2020 disponible en: http://www.isabu.gov.co/isabu/plataforma-estrategica/ | spa |
dc.relation.references | ESE ISABU [Internet]. Descripción de las dependencias [cited 2020 Ene 27]; Available from: http://www.isabu.gov.co/isabu/wp-content/uploads/2019/08/DESCRIPCI%C3%93N-DE-LAS-DEPENDENCIAS-ESE-ISABU.pdf | spa |
dc.relation.references | Programa de seguridad del paciente, PG-SP-01. Disponible en: Oficina de seguridad del paciente de la Empresa Social del Estado Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU). | spa |
dc.relation.references | Durán. D.J. Política de seguridad del paciente en la empresa social del estado instituto de salud de Bucaramanga –ESE ISABU adoptada según resolución N° 0005 de enero del 2015. Bucaramanga, [actualizado Junio de 2017]. Consultado 03-02-2020 Disponible en: http://isabu.gov.co/apc-aa-files/62623766343232653738336664653561/politica-seguridad-del-paciente-0159.pdf | spa |
dc.relation.references | Plata León, M. Informe de gestión 2 trimestre 2019. Empresa Social del Estado. Instituto de Salud de Bucaramanga ESE ISABU. | spa |
dc.relation.references | VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO”. Acceso: 06-02-2020- Disponible en: http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Informacin%20general%20para%20descargas/Forms/AllItems.aspx?RootFolder=%2Fsitios%2FVigilanciaSaludPublica%2FInformacin%20general%20para%20descargas%2FBoletines%20epidemiologicos&FolderCTID=0x0120002016C043D2997646BA2A27A4DAD6E018&View={1186604C-5E69-4560-8F32-7341DEEAFF24 | spa |
dc.relation.references | Instituto Nacional de Salud. Informe de evento TUBERCULOSIS. Ministerio de Salud y Protección Social 2018. Disponible en: 257 https://www.ins.gov.co/buscadoreventos/Informesdeevento/Tuberculosis%202017.pdf | spa |
dc.relation.references | Arandojo Morales María Isabel, Martín Conty José Luis. Las TIC en la enfermería docente. Ene. [Internet]. 2017 [citado 2020 Feb 12] ; 11( 2 ). Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1988-348X2017000200010&lng=es. | spa |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001507629 | * |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=S1QAT7gAAAAJ | * |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2202-9106 | * |
dc.subject.lemb | Enfermería | spa |
dc.subject.lemb | Atención al enfermo | spa |
dc.subject.lemb | Medicina | spa |
dc.subject.lemb | Instituciones de salud | spa |
dc.subject.lemb | Satisfacción del paciente | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de la atención de salud | spa |
dc.subject.lemb | E-learning | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The National Health Quality Improvement Plan (PNMCS) Strategic Plan 2016-2021, proposes three quality guidelines, Safety: it is aimed at protecting people against serious situations, risks or threats, to guarantee the best final result possible; Coordination: need for articulated and collaborative work between the agents of the System that allows the comprehensiveness and continuity of care through the adoption of networks and routes that promote leadership and generate synergies of cooperation and Transparency: within the framework of what is defined by the Law of Transparency and the right to national public information. The foregoing, through the use of information and communication technologies related to health sciences, making reference to E-Health and E-Learning strategies to promote learning and updating knowledge of the health team. Through evidence-based practice, the research role of nursing is strengthened and in the elective practice of deepening of the first semester of 2020 it was established as a research component to finalize the writing in article format of the research work entitled Personal, family and school that influence the quality of life of children and adolescents according to their own perspective and that of their parents, taking into account that health-related quality of life (HRQoL) is used interchangeably as health status, functional status, quality life or needs assessment, the HRQL should at least understand the person's perception of the impact. | eng |
dc.subject.proposal | Seguridad del paciente | spa |
dc.subject.proposal | Vigilancia epidemiológica | spa |
dc.subject.proposal | Mejoramiento de calidad | spa |
dc.subject.proposal | Atención en salud | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |