Promoción del espacio virtual de gestión del conocimiento “campus virtual ISABU” desde los servicios seguridad del paciente-calidad y vigilancia epidemiológica para el mejoramiento de la calidad de los procesos de atención en salud de la E.S.E ISABU
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2020-10Otros contribuidores
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Resumen
El Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud (PNMCS) Plan Estratégico 2016-2021, propone tres directrices de calidad, Seguridad: se orienta a la protección de las personas contra las situaciones, riesgos o amenazas graves, para garantizar el mejor resultado final posible; Coordinación: necesidad del trabajo articulado y colaborativo entre los agentes del Sistema que permita la integralidad y continuidad de la atención mediante la adopción de redes y rutas que fomenten el liderazgo y generen sinergias de cooperación y Transparencia: en el marco de lo definido por la Ley de Transparencia y del derecho a la información pública nacional. Lo anterior, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación relacionada con las ciencias de la salud, haciendo referencia a las estrategias de E-Salud y E-Learning para fomentar el aprendizaje y actualización de conocimientos del equipo de salud. A traves de la práctica basada en la evidencia se fortalece el rol investigativo de enfermería y en la práctica electiva de profundización del I semestre de 2020 se estableció como componente investigativo finalizar la escritura en formato de articulo del trabajo de investigación titulado Situaciones personales, familiares y escolares que influyen en la calidad de vida de los niños y adolescentes según su propia perspectiva y la de sus padres, teniendo en cuenta que la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) es usada indistintamente como estado de salud, estado funcional, calidad de vida o evaluación de necesidades, la CVRS debería comprender a lo menos la percepción que la persona tiene del impacto.
Palabras clave
Enfermería; Atención al enfermo; Medicina; Instituciones de salud; Satisfacción del paciente; Calidad de la atención de salud; E-learning; Estrategias de aprendizajeKeywords
Nursing; Care of the sick; Medicine; Patient safety; Epidemiological surveillance; Quality improvement; Health care; Health institutions; Patient satisfaction; Quality of health care; Learning strategiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12241
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- Enfermería [161]