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dc.contributor.advisorSalcedo Barajas, Arielspa
dc.contributor.authorTriana Miranda, Jeison Stivenspa
dc.coverage.spatialFloridablanca (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-02-18T15:11:54Z
dc.date.available2021-02-18T15:11:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12231
dc.description.abstractImplementar estrategias de educación del autocuidado en tiempos de covid 19 al personal de salud, usuarios y familia de medicina interna del tercer piso oriente b implementando estrategias de aprendizaje bajo el modelo de Patricia Benner. Introducción: En cumplimiento del convenio entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Fundación Oftalmológica de Santander se realiza durante la práctica electiva de profundización el desarrolla un plan de mejoramiento en el servicio de medicina interna del tercer piso oriente B. En primer lugar, se realizó una valoración del servicio y se aplicó el método DOFA y se priorizo con el método de HANLON, donde se reforzo la higiene de manos, elementos de protección personal y educación a familiares sobre el Covid 19. Objetivo general: Aplicar un plan de mejora que contribuya al fortalecimiento del autocuidado en el personal de enfermería, usuario y familiares por medio de procesos educativos y aplicando la teoría de novato a experto de Patricia Benner en el segundo semestre académico de 2020 en el servicio de medicina interna 3 piso oriente B. Metodología: Se realizó la valoración del servicio por medio de la matriz DOFA con herramientas tales como la observación directa, historia clínica electrónica, bases de datos de la clínica FOSCAL y entrevistas. Las debilidades halladas se priorizaron aplicando el método Hanlon dando como prioridad cuatro necesidades.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 4 ABSTRACT 5 INTRODUCCIÓN 6 JUSTIFICACIÓN 7 OBJETIVO GENERAL 8 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8 RESEÑA HISTÓRICA DE LA FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA DE SANTANDER CARLOS ARDILA LÜLLE (FOSCAL) 9 DIRECCIONAMIENTO DE LA FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA DE SANTANDER FOSCAL 10 • Misión 10 • Visión 10 • Objetivos institucionales: 10 • Principios institucionales: 10 • Valores institucionales: 11 • Directrices de buen gobierno y de ética: 12 DESCRIPCIÓN SITIO DE PRÁCTICA: SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN FOSCAL 14 CONVENIO FOSCAL - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA, PRÁCTICA ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN 15 CARACTERIZACIÓN DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA TERCER PISO ORIENTE B FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA DE SANTANDER 15 MARCO TEÓRICO: TEORÍA DE LOS CUIDADOS, SABIDURÍA CLÍNICA Y ÉTICA EN LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA DE PATRICIA BENNER 16 CONCEPTOS PRINCIPALES Y DEFINICIONES 17 METAPARADIGMAS DE LA TEORÍA 18 • PERSONA 18 • CUIDADO 18 • SALUD 19 • ENTORNO 19 INFORMES ESTADÍSTICOS E IDENTIFICACIÓN DE TEMAS EDUCATIVOS NECESARIO EN EL TERCER PISO ORIENTE B DE LA FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA DE SANTANDER CLÍNICA CARLOS ARDILA LULLE- FOSCAL 19 MATRIZ DOFA 22 MÉTODO HANLON 23 PLAN DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN - MEDICINA INTERNA FOSCAL 25 Problema 1 26 Problema 2 30 Problema 3 34 Problema 4 39 CONCLUSIONES 41 CRONOGRAMA 42 BIBLIOGRAFÍA 45 Anexos 46spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImplementar estrategias de educación del autocuidado en tiempos de COVID 19 al personal de salud, usuarios y familia de medicina interna del tercer piso oriente b implementando estrategias de aprendizaje bajo el modelo de Patricia Bennerspa
dc.title.translatedImplement self-care education strategies in times of COVID 19 to health personnel, users and family of internal medicine of the third floor east b implementing learning strategies under the model of Patricia Bennerspa
dc.degree.nameEnfermera / Enfermerospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Enfermeríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsNursingeng
dc.subject.keywordsCare of the sickeng
dc.subject.keywordsMedicineeng
dc.subject.keywordsHospitalization serviceeng
dc.subject.keywordsInternal medicineeng
dc.subject.keywordsSelf-careeng
dc.subject.keywordsLearning strategieseng
dc.subject.keywordsHealth personneleng
dc.subject.keywordsPublic healtheng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000998*
dc.subject.lembEnfermeríaspa
dc.subject.lembAtención al enfermospa
dc.subject.lembMedicinaspa
dc.subject.lembPersonal de saludspa
dc.subject.lembSalud públicaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishImplementing self-care education strategies in times of covid 19 to health personnel, users and internal medicine family of the third floor orient b, implementing learning strategies under the Patricia Benner model. Introduction: In compliance with the agreement between the Autonomous University of Bucaramanga and the Santander Ophthalmology Foundation, during the elective practice of deepening, an improvement plan is developed in the internal medicine service of the third east floor B. First, it was carried out an assessment of the service and the SWOT method was applied and prioritized with the HANLON method, where hand hygiene, personal protection elements and education for family members about Covid 19 were reinforced. Course objective: Apply an improvement plan that contributes to the strengthening of self-care in nursing staff, users and family members through educational processes and applying the theory from novice to expert of Patricia Benner in the second academic semester of 2020 in the service of Internal Medicine 3 East Floor B. Methodology: The service was assessed through the SWOT matrix with tools such as direct observation, electronic medical records, databases of the FOSCAL clinic and interviews. The weaknesses found were prioritized by applying the Hanlon method, prioritizing four needs.eng
dc.subject.proposalServicio de hospitalizaciónspa
dc.subject.proposalMedicina internaspa
dc.subject.proposalAutocuidadospa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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