Fortalecimiento de la cultura de seguridad del paciente, procesos de calidad en el servicio de urgencias mediante el uso de las TIC
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Fecha
2020Otros contribuidores
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Resumen
El servicio de urgencias de la clínica Foscal en cumplimiento al convenio docencia servicio establecido con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, permite a los estudiantes de octavo nivel del programa de Enfermería el acercamiento a la vida laboral en el ámbito asistencial y administrativo. El plan de mejoramiento se desarrolló en el servicio de urgencias, el cual se enfoca en que Enfermería contribuya al fortalecimiento y mantenimiento de la política de seguridad del paciente.
Desarrollar un plan de mejora para el fortalecimiento de los procesos institucionales mediante la evaluación de adherencias a los manuales de procedimientos asistenciales, fortaleciendo la seguridad del paciente y la gestión del cuidado en los pacientes del servicio de urgencias de la Fundación Oftalmológica de Santander - Carlos Ardila Lulle FOSCAL, durante agosto a noviembre del 2020.
A través del proceso administrativo se realiza la valoración del servicio y se plantean los objetivos, identificándose las necesidades a través de la herramienta DOFA, posteriormente, se priorizan las debilidades halladas a través del Método Hanlon dando como prioridad cuatro necesidades las cuales se fortalecen a través de actividades educativas y evaluaciones de adherencia.
Palabras clave
Enfermería; Atención al enfermo; Medicina; Promoción de la salud; Actitudes sanitariasKeywords
Nursing; Care of the sick; Medicine; Safety culture; Quality processes; Emergency service; Use of ICT; Health promotion; Health attitudesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12228
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- Enfermería [161]