Diagnóstico del proceso actual de facturación en IPS de II y III nivel de Bucaramanga y propuesta de una herramienta para agilizar dicho proceso

View/ Open
Cite
Share this
Date
2006Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
A través de esta tesis buscamos identificar las fallas existentes en el sistema da facturación y establecer la incidencia de glosas presentadas por fallas en el sistema de facturación, comparar los diferentes modelos de facturación y proponer un modelo único de facturación teniendo en cuenta las características mínimas que deben tener una factura ideal y así agilizar la auditoria de cuentas. Teniendo en cuenta los hallazgos obtenidos, la principal conclusión es que los errores se presentan a nivel de soportes y no de los requisitos que el gobierno requiere para la presentación de este tipo de documento. Finalmente se propone una herramienta, con base en los hallazgos, que permita mejorar la presentación de las facturas y así disminuir el volumen de glosas sin deteriorar la calidad de las mismas.
Lemb keywords
Ciencias médicas; Auditoria en salud; Facturación; Servicios de salud; Servicio al cliente; Instituciones de salud; Control de calidad; Satisfacción del paciente; Servicio facturaciónKeywords
Medical sciences; Health sciences; Health audit; IPS; Billing models; Account audit; Billing; Health services; Customer service; Health institutions; QA; Patient satisfaction; Billing service
Estadísticas Google Analytics
Comments