Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Contreras, Jhon Alexisspa
dc.contributor.authorLeal Bernal, Ingrid Katherinespa
dc.contributor.authorRangel Herrera, Yudy Carolinaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-02-11T16:27:44Z
dc.date.available2021-02-11T16:27:44Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12191
dc.description.abstractEl trabajo de investigación Mapeo del mercado fonográfico en el municipio de Bucaramanga tuvo como objetivo caracterizar el sector fonográfico a partir del mapeo de los agentes en el municipio de Bucaramanga que permita la comprensión en términos económicos del sector. Para desarrollar este trabajo se adoptaron los parámetros de una investigación de tipo exploratorio. Como herramienta metodológica, la realización de encuestas virtuales por medio del método bola de nieve, en las que participaron los agentes que se desempeñan en el sector musical en el municipio. Los datos analizados permiten deducir que la ciudad de Bucaramanga posee un gran potencial de capital humano para el mercado musical, sin embargo, este no se muestra sostenible para los músicosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMapeo del mercado fonográfico en el municipio de Bucaramangaspa
dc.title.translatedMapping of the phonographic market in the municipality of Bucaramangaspa
dc.degree.nameEconomistaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Economíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEconomicseng
dc.subject.keywordsEconomic developmenteng
dc.subject.keywordsPhonographic industryeng
dc.subject.keywordsMappingeng
dc.subject.keywordsValue chaineng
dc.subject.keywordsMusic marketeng
dc.subject.keywordsOpinion pollseng
dc.subject.keywordsInformation sourceseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAcuerdo de Cartagena, C. (1993). Decisón 351 de 1993. 15.spa
dc.relation.referencesAcuerdo de Cartagena, C. (1993). Decisón 351 de 1993. 15. Retrieved from http://www.sice.oas.org/trade/junac/decisiones/Dec351s.asp Andrés Sevilla, A. S. (2019, 27 agosto). Rentabilidad - Definición, qué es y concepto | Economipedia. Recuperado 5 noviembre, 2019, de https://economipedia.com/definiciones/rentabilidad.html Archila, F. E. A. (2014). De lo offline a lo online: lo virtual como oportunidad de negocio en la industria discográfica colombiana. Poliantea, 10(19), 95-144. Arturo R, A. R. (2014, 16 mayo). La cadena de valor de Porter. Recuperado 5 noviembre, 2019, de https://www.crecenegocios.com/la-cadena-de-valor-de-porter/ Baño Pérez, C. D. (2019). Análisis sobre el éxito en la Industria Musical española del siglo XXI. Bergara, M., Berretta, N., Della Mea, U., Fachola, G., Ferre, Z., González, M. J., ... & Terra, I. (1999). Economía para no economistas.spa
dc.relation.referencesBogotá, I. (2019). Industrias Creativas y Culturales. Retrieved from https://es.investinbogota.org/sectores-de-inversion/industrias-creativas-en-bogotaspa
dc.relation.referencesBOP Consulting. (2010). Guía práctica para mapear las industrias creativas. Retrieved from http://cerlalc.org/wp-content/uploads/2013/02/22.pdf Calvi, J. (2009). La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración. In IX Congreso Iberoamericano de Comunicación: Ibercom 06: Iberoamérica: comunicación, cultura y desarrollo en la era digital. Francisco Sierra Caballero (coordinador)(13 p.). Sevilla: Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. Castañeda Tabares, D. E. (2018). El mercado musical colombiano en los nuevos escenarios digitales: retos y tendencias.spa
dc.relation.referencesColombia, C. de la R. de. (1982). Congreso de la república ley número 23 de 1982. Retrieved from http://derechodeautor.gov.co/documents/10181/182597/23.pdf/a97b8750-8451-4529-ab87-bb82160dd226spa
dc.relation.referencesColombia, C. de la R. de. (1982). Ley número 23 de 1982. Retrieved from http://derechodeautor.gov.co/documents/10181/182597/23.pdf/a97b8750-8451-4529-ab87-bb82160dd226spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2006). Ley 599 de 2000. 2000(44), 2004–2007. Retrieved from http://www.derechodeautor.gov.co/documents/10181/182597/599.pdf/ca68d048-a120-4b78-8b19-325d09f9d585spa
dc.relation.referencesTriunfo, P., Torello, M., Berretta, N., Vicente, L., Della Mea, U., Bergara, M., … González, M. J. (2003). Economía para no econimistas. Retrieved from http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/Uruguay/ds-unr/20120814103224/tansini.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (1975). Ley 48 de 1975. 31. Retrieved from http://propiedadintelectual.unal.edu.co/fileadmin/recursos/innovacion/docs/normatividad_pi/ley48_1975.pdf Council, B. (2010). Guia práctica para mapear las industrias creativasspa
dc.relation.referencesDANE. (2018). Cuenta satélite de cultura nacional 2005-2017p. Retrieved October 15, 2019, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/cuenta-satelite-de-cultura-en-colombia/cuenta-satelite-de-cultura-nacional-2005-2017p Daniel Matus, D. M. (2019, 3 mayo). Las mejores plataformas de música en streaming que puedes usar. Recuperado 5 noviembre, 2019, de https://es.digitaltrends.com/entretenimiento/plataformas-de-musica-en-streaming/ de Barranquilla, C. D. C. (2016). Las Industrias Creativas en el Atlántico: Mapeo Cultural. Diaz Tique, D. C., Cabiativa Villamil, D. C., Cubides, B., & Sneider, W. (2018). Propuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotá.spa
dc.relation.referencesDuque, I., Córdoba, C. F., & Moreno, L. A. (2018). Especial { Economía Naranja } ECONOMÍA COLOMBIANA. Revista de La Contraloría General de La República,spa
dc.relation.referencesEl Congreso de Colombia. (2017). Ley 1834 de 2017. Retrieved from http://derechodeautor.gov.co/documents/10181/182597/LEY+1834+DEL+23+DE+MAYO+DE+2017.pdf/b21377ad-c7d6-463d-91c7-fb4e0c4b1c29 García, F., Jeldres, A., & Mardones, M. (2007). Conducta del consumidor y Piratería en la Industria Musical. Facultad Economía y Negocios, Universidad de Chile.spa
dc.relation.referencesIFPI. (2019). Informe mundial de la música 2019: El estado de la industria.spa
dc.relation.referencesIntelectual, O. M. D. L. P. (1997). Tratado de la OMPI sobre derecho de autor. Retrieved from http://derechodeautor.gov.co/documents/10181/13104/Tratado+de+la+OMPI+Derecho+de+Autor+1996+LEY+565+de+2000.pdfspa
dc.relation.referencesInternational Federation of the Phonographic Industry. (2016). Informe mundial de la música presenciando una explosión en el consumo de música. Datos y Análisis, 44. Retrieved from http://www.idf.org/node/26452?language=es Jaramillo, L. A. Z., & Jaramillo, L. G. (2003). Impacto del sector fonográfico en laspa
dc.relation.referencesCastañeda, T. (2018). El mercado musical colombiano en los nuevos escenarios digitales : retos y tendencias Monografía presentada para optar al título de Administrador de Negocios Asesor : Oswaldo Barrientos Cuellar , Especialista ( Esp ) en Gerencia de Mercadeo Universidad de.spa
dc.relation.referencesDanaher, B., Smith, M. D., Telang, R., & Chen, S. (2014). The effect of graduated response anti-piracy laws on music sales: Evidence from an event study in France. Journal of Industrial Economics, 62(3), 541–553. https://doi.org/10.1111/joie.12056spa
dc.relation.referencesRodríguez, M., Gamboa, V., & Ortiz, I. (2019). Mapeo Del Sector Creativo Y Cultural.spa
dc.relation.referencesVargas Rubio, P., (2018). La Industria Musical En La Capital Colombiana Mueve Más De $830.000 Millones. [online] Larepublica.co. Available at: https://www.larepublica.co/ocio/la-industria-musical-en-la-capital-colombiana-mueve-mas-de-830000-millones-2768649spa
dc.relation.referencesEn.unesco.org. (s.f.). Medellín | Creative Cities Network. [online] Available at: https://en.unesco.org/creative-cities/medellinspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000788031*
dc.contributor.cvlacDíaz Contreras, Jhon Alexis [0000788031]
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=94DNvqAAAAAJ*
dc.contributor.googlescholarDíaz Contreras, Jhon Alexis [94DNvqAAAAAJ]
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6983-181X*
dc.contributor.orcidDíaz Contreras, Jhon Alexis [0000-0002-6983-181X]
dc.contributor.researchgateDíaz Contreras, Jhon Alexis [Jhon-Diaz-Contreras-2]
dc.subject.lembEconomíaspa
dc.subject.lembDesarrollo económicospa
dc.subject.lembEncuestas de opiniónspa
dc.subject.lembFuentes de informaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe research work mapping the phonographic market in the municipality of Bucaramanga had the objective of characterizing the phonographic sector from the mapping of the agents in the municipality of Bucaramanga that allows an understanding in economic terms of the sector. To carry out this work, the parameters of an exploratory research were adopted. As a methodological tool, the realization of virtual surveys using the snowball method, in which the agents who work in the music sector in the municipality participated. The analyzed data allow us to deduce that the city of Bucaramanga has great potential for human capital for the music market, however, this is not sustainable for musicianseng
dc.subject.proposalFonográficaspa
dc.subject.proposalMapeospa
dc.subject.proposalCadena de valorspa
dc.subject.proposalMercado musicalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.apolounabDíaz Contreras, Jhon Alexis [jhon-alexis-díaz-contreras]
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinDíaz Contreras, Jhon Alexis [jhon-jairo-serrano-diaz-646861207]


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia