Satisfacción del usuario en el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Pamplona

View/ Open
Share this
Citación
Date
2006-04Author
Caballero Gómez, Carlos Alberto
García Moncayo, Ángela Liliana
Moreno Bayona, Jesús Alberto
Ortiz Anaya, José Indalecio
Sequea Nieto, Yadira
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La auditoria evalúa la productividad de una institución en términos de resultados, satisfacción de los usuarios y trabajadores, utilidades económicas y mejoramiento de la calidad de los servicios. Así mismo es la base para la creación de programas de impacto en el sector y de competencia por la calidad.
Para las instituciones de salud constituye un elemento fundamental o de gran importancia el hecho de que sus servicios llenen los máximos estándares de calidad posibles. En virtud de lo anterior conocer la satisfacción de los usuarios es una herramienta indirecta para medir o evaluar la calidad de los servicios prestados.
La E.S.E Hospital San Juan de Dios de Pamplona es la única institución prestadora de servicios de salud de II nivel de atención y centro de referencia para el suroccidente del Norte de Santander, y carece de un estudio que refleje la calidad de los servicios prestados a la población en su área de influencia, de ahí la importancia de este trabajo.
Debido a lo vital del servicio de urgencias, en donde se conjugan factores físicos, psicológicos y sociales que alteran en grado sumo el estado de salud de una persona, demanda que ofrezca unos servicios con alto nivel de calidad y humanismo.
Palabras clave
Ciencias médicas; Indicadores de la calidad; Calidad de la atención en salud; Servicios de salud; Atención en salud; Servicios sanitarios; Servicio al cliente; Satisfacción del pacienteKeywords
Medical sciences; Health sciences; Health audit; User satisfaction; Emergency department; Hospital; Quality indicators; Health care; Sanitary services; Customer service; Patient satisfaction; Quality of health care; Health services
Estadísticas Google Analytics