Estudio de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de urgencias del Hospital Local del Norte

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Citación
Date
2005Author
García Rueda, Alexandra
Suárez Pacheco, Martha Cecilia
Metadata
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Abstract
El hospital del Norte es una institución reconocida del sector público que provee servicios de salud de primer nivel de atención a un gran número de la población del municipio de Bucaramanga. La institución tiene como uno de sus objetivos principales brindar servicios de alta calidad que contribuyan entre otros a ofrecer satisfacción a sus usuarios. A pesar de su importancia en este momento no se ha medido en forma rigurosa el grado de satisfacción que tienen los usuarios atendidos como tampoco se han contrastado con los estándares de calidad, habilitación, tendientes al mejoramiento continuo.
Teniendo en cuenta lo anterior queremos contribuir como profesionales de la salud, aplicando los conocimientos adquiridos durante la Especialización de Auditoria en Salud, con la elaboración de este proyecto a identificar el grado de satisfacción de los usuarios en uno de los servicios de mayor cobertura en la Empresa Social del Estado –Instituto de Salud de Bucaramanga ESE ISABU, como es el servicio de urgencias del Hospital del Norte. En ocasiones algunos usuarios han manifestado quejas con relación a la prestación del servicio. Como funcionarios de ésta institución nos sentimos comprometidas con brindar a los usuarios una mejor atención basada en sus percepciones y necesidades.
En el servicio de urgencias es necesario conocer qué opinan los clientes, e incorporar esta visión a la evaluación de las tareas. El propósito de este estudio es conocer qué opinan los usuarios sobre la calidad del servicio de urgencias y qué elementos influyen en la misma.
Palabras clave
Ciencias médicas; Calidad de la atención en salud; Atención en salud; Servicios de salud; Calidad del servicio; Talento humanoKeywords
Medical sciences; Health sciences; Health audit; Users; Emergency Service; User Satisfaction; Health care; Health services; Quality of service; Human talent
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