Programa de auditoría de costos de la mala calidad en el servicio de urgencias de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Girón
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2006Otros contribuidores
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Resumen
Descontadas pocas excepciones, tal vez ninguna, todas las cosas grandes que ha hecho y sigue haciendo el ser humano, han tenido un punto de partida, tal vez pequeño, tal vez modesto, pero punto de partida al fin y al cabo.
Y en asuntos de puntos de partida, nos motiva profundamente vivir el proceso de crecer profesional e intelectualmente por la vía de iniciar la construcción de la escalera del conocimiento con la elaboración intelectual, acertada o no, del primer peldaño, antes que embarcarnos en la tarea sin sentido y quijotesca de hacer un gigante con pies de barro. Tal y como afirma Germán Riaño Gamboa en su último libro Auditoria de la Gestión en Salud: Un reto a la excelencia en el nuevo milenio: “la auditoría se aprende más en la práctica que en los libros”.
Como auditores de formación iniciamos ahora nuestro trasegar en este campo del conocimiento y fiel imagen de ello es el presente trabajo producto de nuestras reflexiones, de ensayar y de errar y volver a ensayar, de horas de lectura, análisis y diseño; al final, dejamos para su crítica y mejora este sencillo pero elaborado documento.
Palabras clave
Ciencias médicas; Calidad de la atención en salud; Indicadores de la calidad; Servicios de salud; Atención en saludKeywords
Medical sciences; Health sciences; Health audit; Cost audit; Poor quality; Emergency services; Quality of health care; Quality indicators; Health servicesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12177
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