Productos artesanales a base de la fibra natural (fique) y su comercialización
Cite
Share this
Date
2005-11-28Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Mediante esta investigación se dará a conocer todo lo relevante a la producción, distribución y venta de los diferentes productos artesanales procedentes de la fibra natural (FIQUE) en el departamento de Santander.
Reconocer la fuerza de los productos naturales y más aun los que son fabricados a mano; nos han dado la iniciativa para proceder a una investigación referente a lo ya mencionado. Para así promover este negocio dando respuesta a las necesidades de las empresas del sector e instruyendo con claridad cuales son las oportunidades de estos productos en el mercado regional.
Los cambios en el estilo de vida y la competencia de productos industriales han limitado el uso de las artesanías tradicionales, con peligro de que desaparezcan. Sin embargo, gracias a los mercados abiertos y las nuevas tecnologías, el contacto del consumidor con otras culturas brinda posibilidades de elevar la demanda; Los artículos tradicionales se caracterizan por su sostenida demanda, dada su alta capacidad de producción y precios competitivos.
Lemb keywords
Artesanías; Industria del fique; Ingeniería de mercados; Mercadeo; Investigaciones; AnálisisKeywords
Crafts; Industry of the fique; Market Engineering; Marketing; Investigations; Analysis; Sampling process; Artisan packaging; Consumer
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [206]