Evaluación de los estándares de calidad de los servicios de la E.S.E. Clínica Guane y su red integral “RIS” del municipio de Floridablanca
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2006Otros contribuidores
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Resumen
El proceso de la gerencia de la calidad es un enfoque integral que se centra en satisfacer y exceder - las expectativas de los clientes, eliminando o reduciendo los costos de la mala calidad.
Para muchas personas la calidad es una palabra ambigua como excelente o sobresaliente. Si una institución no puede definir calidad tampoco podrá medirla y si no puede medirla, tampoco podrá lograrla. Si no puede lograrla, el costo de la mala calidad continuará erosionando las posibilidades de tener un futuro rentable. No obstante la institución, capaz de definir, medir y alcanzar la calidad ganará y mantendrá una fuerte ventaja competitiva y una evidente rentabilidad, que son el objetivo último de cualquier institución.
La calidad es, por consiguiente, la medida en que se espera que la atención suministrada logre el equilibrio más favorable entre los riesgos y beneficios.
La metodología del mejoramiento continuo para la Garantía de la Calidad ha probado ser un medio para entregar servicios de salud de alta calidad; siendo la Acreditación el fin último que demuestra los niveles de calidad en prestación de los servicios de las instituciones prestadoras de salud y la optimización de las cualidades de la calidad, una herramienta fundamental para lograrla.
Palabras clave
Ciencias médicas; Calidad de los servicios de salud; Auditoría médica; Satisfacción del paciente; Servicios de saludKeywords
Medical sciences; Health sciences; Health audit; Quality standards; Clinic; Health care; Quality of health services; Medical audit; Patient satisfaction; Health servicesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12153
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