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dc.contributor.advisorOrdoñez, Jaimespa
dc.contributor.authorForero Chávez, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorJaimes Barajas, Astridspa
dc.coverage.spatialFloridablanca (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-02-08T15:08:53Z
dc.date.available2021-02-08T15:08:53Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12149
dc.description.abstractEl propósito central del Ministerio de Protección Social mediante la creación del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad (SOGC), es “generar, mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud en el país”. Para ello las organizaciones deben establecer acciones que de manera continua y sistemática, permitan el cumplimiento y seguimiento de estándares determinados como básicos, alcancen estándares superiores y obtengan un nivel de autocontrol. Para que estas acciones sean posibles se presenta el componente de auditoria, como el encargado de hacer una sinergia de cada uno de los componentes del SOGC cuyo enfoque implica el uso de metodologías que parten de problemas de calidad, interpretando este concepto como la calidad deseada que no se consigue o el resultado no deseado que se presenta en la atención del paciente. Desde esta óptica la auditoria propiamente dicha parte de la adopción de procesos prioritarios, es decir aquellos problemas de calidad que una vez ordenados según su relevancia e impacto permiten distinguir aquellos que representan mayor riesgo en la prestación de los servicios de salud y sobre los cuales se deben concentrar los esfuerzos que promuevan el incremento de resultados favorables y protejan al paciente del deterioro o la muerte. Siendo el proceso de atención de urgencias uno de los procesos seleccionados como prioritario para la Clínica Cañaveral, se hace necesario que al interior de este servicio se diseñe un Plan de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC), cuya finalidad sea ofrecer un mecanismo de evaluación y control interno de aquellos problemas de calidad mas relevantes y con impacto directo sobre el paciente en el proceso de atención.spa
dc.description.sponsorshipInstituto de Ciencias de la Salud CESspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 5 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS 7 OBJETIVOS 8 Etapas de Implementación 9 1. Autoevaluación 9 2. Definición de la calidad esperada 10 3. Medición Inicial del desempeño 10 4. Plan de mejoramiento 26 Anexosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de auditoria para el mejoramiento de la calidad de urgencias enfocado en el riesgo Clínica Cañaveralspa
dc.title.translatedAudit plan to improve the quality of emergencies focused on risk Cañaveral clinicspa
dc.degree.nameEspecialista en Auditoría en Saludspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoría en Saludspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsMedical scienceseng
dc.subject.keywordsHealth scienceseng
dc.subject.keywordsHealth auditeng
dc.subject.keywordsQuality improvementeng
dc.subject.keywordsEmergencieseng
dc.subject.keywordsQuality of serviceeng
dc.subject.keywordsQuality of health careeng
dc.subject.keywordsUrgent careeng
dc.subject.keywordsHealthcare professionalseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references.spa
dc.subject.lembCiencias médicasspa
dc.subject.lembCalidad de la atención en saludspa
dc.subject.lembAtención de urgenciasspa
dc.subject.lembProfesionales de la saludspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe central purpose of the Ministry of Social Protection through the creation of the Mandatory Quality Assurance System (SOGC), is "to generate, maintain and improve the quality of health services in the country." For this, organizations must establish actions that in a continuous and systematic manner, allow compliance and monitoring of certain basic standards, reach higher standards and obtain a level of self-control. For these actions to be possible, the audit component is presented, as the one in charge of making a synergy of each of the components of the SOGC whose approach involves the use of methodologies that start from quality problems, interpreting this concept as the desired quality that not achieved or the unwanted result that presents itself in patient care. From this point of view, the audit itself part of the adoption of priority processes, that is, those quality problems that, once sorted according to their relevance and impact, allow us to distinguish those that represent the greatest risk in the provision of health services and on which They should concentrate efforts that promote the increase of favorable results and protect the patient from deterioration or death. As the emergency care process is one of the processes selected as a priority for the Cañaveral Clinic, it is necessary that within this service an Audit Plan for Quality Improvement (PAMEC) be designed, whose purpose is to offer a mechanism of evaluation and internal control of those most relevant quality problems with a direct impact on the patient in the care process.eng
dc.subject.proposalCiencias de la saludspa
dc.subject.proposalAuditoría en saludspa
dc.subject.proposalMejoramiento de calidadspa
dc.subject.proposalUrgenciasspa
dc.subject.proposalCalidad de serviciospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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