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dc.contributor.authorYepes Brú, Erika Patriciaspa
dc.date.accessioned2021-02-03T19:47:28Z
dc.date.available2021-02-03T19:47:28Z
dc.date.issued2008-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12121
dc.description.abstractEn Colombia, la implementación del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) ha significado un avance trascendental, en la posibilidad de garantizar el acceso al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades de alto costo, dentro de las cuales, se incluyen las enfermedades neoplásicas. En la actualidad, no se ha alcanzado la cobertura universal referida como un derecho a la Seguridad Social en Salud, a su vez se presentan graves problemas en la aplicación y desarrollo de la Ley, su modulación y reglamentación, lo que dificulta un desarrollo y sostenimiento equilibrado, de los distintos actores del sistema, amenazando la estabilidad misma del Sistema y de las entidades públicas y privadas comprometidas en la prestación de servicios. Estas mismas dificultades, han llevado a que años después de puesta en marcha la Ley 100 de 1993 y sus posteriores reformas o reglamentaciones; Ley 715 de 2001, 1011 de 2006 y Ley 1122 de 2007, se reconozca que aproximadamente el 55% de la población colombiana, está cubierto por el Sistema General de Seguridad Social en Salud, mientras que el 45% de la población aún no goza de este derecho. Un porcentaje representativo de la población no afiliada, se aseguran como vinculados, lo que significa que el costo de su atención termina siendo de todos modos asumido por el Sistema, razón por la cual este refleja unos gastos per. cápita en la población no afiliada más elevados.spa
dc.description.sponsorshipInstituto de Ciencias de la Salud CESspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 JUSTIFICACIÓN 1.2 OBJETIVOS 1.2.1 Objetivo general 1.2.2 Objetivos específicos 2 MARCO DE REFERENCIA 2.1 MARCO CONCEPTUAL 2.2 MARCO LEGAL 3 METODOLOGÍA 3.1 DISEÑO METODOLÓGICO 4 RESULTADOS 4.1 ANÁLISIS DOFA POR AREA DE SERVICIOS 4.1.1 Autorizaciones 4.1.2 Area de facturación 4.2 ANÁLISIS DE CAUSALIDAD Y AGRUPACIÓN POR AFINIDAD 4.2.1 Proceso de autorización 4.2.2 Proceso de facturación 4.3 INDICADORES 4.3.1 Ficha técnica del indicador 4.3.1.1 Costo per cápita de la atención de usuarios del servicio de oncología 4.3.1.2 Gasto per cápita administrativo en el servicio de oncología 4.3.1.3 Porcentaje del costo de los servicios autorizados fuera del paquete contratado en el período. 4.3.1.4 Costo de reingreso y complicaciones de pacientes al servicio de hospitalización. 4.3.1.5 Costo por paquete facturado en el período en relación con lo contratado. 5 ANÁLISIS 6 RECOMENDACIONES 7 CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de modelo de auditoria interna y de calidad para procesos relacionados con el costo del servicio de salud y la racionalidad técnico-cientifica en la IPS Centro Oncológicospa
dc.title.translatedDesign of an internal and quality audit model for processes related to the cost of the health service and technical-scientific rationality in the IPS Oncology Centerspa
dc.degree.nameEspecialista en Auditoría en Saludspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoría en Saludspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
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dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsMedical scienceseng
dc.subject.keywordsHealth scienceseng
dc.subject.keywordsHealth auditeng
dc.subject.keywordsInternal audit modeleng
dc.subject.keywordsQuality in processeseng
dc.subject.keywordsHealth serviceeng
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dc.subject.keywordsQuality of health careeng
dc.subject.keywordsContinuous improvementeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.relation.referencesMINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL; Resolución 1439 de 2002, Se adoptan los formularios de inscripción y de novedades para el registro especial de prestadores de servicios de salud, los manuales de estándares y procedimientos y se establecen las condiciones de suficiencia patrimonial y financiera del Sistema Único de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud.spa
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dc.relation.referencesProcedimiento para la Gestión de los costos de Calidad. Cuba. Carmen Cairo Cairo. www.monografias.comspa
dc.subject.lembCiencias médicasspa
dc.subject.lembAuditoria medicaspa
dc.subject.lembAuditoria en saludspa
dc.subject.lembAtención médicaspa
dc.subject.lembCalidad de la atención de saludspa
dc.subject.lembMejoramiento continuospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn Colombia, the implementation of the General System of Social Security in Health (SGSSS) has meant a transcendental advance, in the possibility of guaranteeing access to the diagnosis, treatment and rehabilitation of high-cost diseases, among which are included diseases neoplastic. At present, universal coverage referred to as a right to Social Security in Health has not been achieved, in turn there are serious problems in the application and development of the Law, its modulation and regulation, which makes it difficult to develop and sustain balanced, of the different actors of the system, threatening the very stability of the System and of the public and private entities committed to providing services. These same difficulties have led to the fact that years after the implementation of Law 100 of 1993 and its subsequent reforms or regulations; Law 715 of 2001, 1011 of 2006 and Law 1122 of 2007, it is recognized that approximately 55% of the Colombian population is covered by the General System of Social Security in Health, while 45% of the population still does not enjoy This right. A representative percentage of the unaffiliated population is insured as linked, which means that the cost of their care ends up being assumed by the System anyway, which is why it reflects some expenses per. capita in the unaffiliated population higher.eng
dc.subject.proposalCiencias de la saludspa
dc.subject.proposalModelo de auditoria internaspa
dc.subject.proposalCalidad en procesosspa
dc.subject.proposalServicio de saludspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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