La secuencia didáctica como propuesta para el fortalecimiento de la lectura y escritura en una estudiante con síndrome de Down de cuarto grado de primaria de una institución educativa de carácter privado de la ciudad de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020-12Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La siguiente investigación presenta una secuencia didáctica que se diseñó con la intención de cumplir el objetivo general de este proyecto “Formular una secuencia didáctica como propuesta para el fortalecimiento de la lectura y escritura en una estudiante con Síndrome de Down de cuarto grado de primaria de una institución educativa de carácter privado de la ciudad de Bucaramanga” por medio de un enfoque cualitativo, bajo el método de estudio de caso, desarrollado en cuatro momentos diferentes: preparativo, trabajo de campo, análisis de campo e informe final.
La muestra de este proyecto fue una estudiante de cuarto grado de primaria con Síndrome de Down (SD) de una institución educativa privada. Durante todo el proceso investigativo se destacaron varios autores que brindaron información importante sobre la lectura, escritura y el fortalecimiento de estos procesos en una estudiante con esta discapacidad, obteniendo el diseño de una secuencia didáctica que buscará promover la competencia comunicativa de la estudiante a partir de sus conocimientos previos, porque en cada una de las actividades creadas tuve en cuenta sus intereses particulares y sus habilidades en la lectura y escritura.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Conducta lectora; Interpretación oral; Lenguaje y lenguasKeywords
Education; Quality in education; Reading; Writing; Didactic sequence; Reading behavior; Oral interpretation; Language and languages; Down syndromeEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12101
Comentarios