Construcción y recreación de la auto percepción corporal de las jóvenes adultas de Bucaramanga en la red social Instagram
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2020Autor
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Resumen
La red social Instagram es un factor importante para la transmisión de mensajes generando una mediación entre prosumidor y consumidor. Cumpliendo con el objetivo principal de este trabajo de grado, se indagó cómo Instagram, como red social, construye y recrea la autopercepción del cuerpo femenino de las mujeres jóvenes adultas entre los 16 y 30 años de edad en Bucaramanga. Se implementó un análisis mixto (cualitativo y cuantitativo) con tres herramientas diferentes (encuesta, entrevista y grupo focal).Se analizó la influencia de la red social en las mujeres después de hacer uso de la plataforma y se obtuvieron resultados que muestran el efecto que tiene en la construcción y recreación de su auto percepción corporal al estar en contacto con los distintos mensajes que allí se generan y se comparten.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Redes humanas; Conducta social; Conducta cultural; Grupos de discusión en líneaKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Human networks; Social behavior; Cultural behavior; Online discussion groups; Social communication; Self perception; Woman; ImageEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12099
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- Comunicación Social [168]