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dc.contributor.advisorMoreno, Hermesspa
dc.contributor.authorCamargo Prada, Danwillspa
dc.contributor.authorHerrera Gómez, Nancy Cristinaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2012spa
dc.date.accessioned2021-02-01T16:12:39Z
dc.date.available2021-02-01T16:12:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12094
dc.description.abstractEvaluar la satisfacción de los usuarios para mejorar la calidad de atención en los servicios odontológicos de Alianza Diagnostica S.A., en las sedes de Bucaramanga y su área metropolitana, desde el 01 de julio de 2012 al 30 de septiembre de 2012. Para evaluar el grado de satisfacción de los usuarios se realizó un estudio de tipo descriptivo, dónde se analizó datos de tipo cuantitativo mediante la aplicación de encuesta individual por parte de personal externo a la institución Alianza Diagnostica S.A. En términos generales el porcentaje de satisfacción en el servicio odontológico fue de 89% evidenciando que los aspectos relacionados con canales de comunicación, oportunidad y promoción y prevención obtuvieron un puntaje inferior a 90%, 208 usuarios equivalentes al 57% no están conformes con los canales de comunicación, y un 27 % de los usuarios manifestaron que nunca o casi nunca los odontólogos les informaron sobre los programas de promoción y prevención. El nivel de satisfacción de la IPS Alianza Diagnostica se encuentra por debajo del de la EAPB para la cual presta sus servicios a pesar que la diferencia no fue sino de 6 puntos porcentuales, sería posible conseguir mejores resultados si se mejora los canales de comunicación y los odontólogos estuvieran más atentos a informar y educar a la población en los aspectos de promoción y prevención en salud oral.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad CESspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 10 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 11 1.1 Planteamiento del Problema 11 1.2 Antecedentes y justificación 12 2. MARCO TEÓRICO 13 2.1 Antecedentes Legales 13 2.2 Antecedentes Específicos 15 2.3 Marco Institucional 20 3. OBJETIVOS 21 3.1 General 21 3.2 Específicos 21 3.3 Límites de la investigación 21 4. METODOLOGÍA 22 4.1 Enfoque Metodológico 22 4.2 Tipo de Estudio 22 4.3 Población 22 4.4 Diseño Muestral 22 4.5 Técnicas de Recolección de la Información, Prueba Piloto 23 4.6 Presentación, Análisis e Interpretación de Resultados 24 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 33 5.1 Conclusiones 33 5.2 Recomendaciones 34 BIBLIOGRAFÍA 36 ANEXOS 39spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEvaluación de la satisfacción de los usuarios para mejorar la calidad de la atención en los servicios odontológicos de Alianza Diagnóstica S.A., en las sedes de Bucaramanga y su área metropolitana, desde el 01 de julio de 2012 al 30 de septiembre de 2012spa
dc.title.translatedEvaluation of user satisfaction to improve the quality of care in the dental services of Alianza Diagnóstica S.A., at the Bucaramanga and its metropolitan area, from July 1, 2012 to September 30, 2012spa
dc.degree.nameEspecialista en Auditoría en Saludspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoría en Saludspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsMedical scienceseng
dc.subject.keywordsHealth scienceseng
dc.subject.keywordsHealth auditeng
dc.subject.keywordsQuality of careeng
dc.subject.keywordsDegree of satisfactioneng
dc.subject.keywordsDental serviceseng
dc.subject.keywordsUser satisfactioneng
dc.subject.keywordsContinuous improvementeng
dc.subject.keywordsPromotion and prevention in oral healtheng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.subject.lembCiencias médicasspa
dc.subject.lembCiencias de la saludspa
dc.subject.lembAuditoría en saludspa
dc.subject.lembCalidad de atenciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishEvaluate user satisfaction to improve the quality of care in the dental services of Alianza Diagnostica S.A., at the Bucaramanga and its metropolitan area, from July 1, 2012 to September 30, 2012. To evaluate the degree of user satisfaction, a descriptive study was carried out, where quantitative data was analyzed through the application of an individual survey by personnel outside the institution Alianza Diagnostica S.A. In general terms, the percentage of satisfaction in the dental service was 89%, showing that aspects related to communication channels, opportunity and promotion and prevention obtained a score lower than 90%, 208 users equivalent to 57% are not satisfied with the channels communication, and 27% of users stated that dentists never or almost never informed them about promotion and prevention programs. The level of satisfaction of the IPS Alianza Diagnostica is below that of the EAPB for which it provides its services, despite the fact that the difference was only 6 percentage points, it would be possible to achieve better results if communication channels and dentists were more attentive to informing and educating the population in the aspects of promotion and prevention in oral health.eng
dc.subject.proposalGrado de satisfacciónspa
dc.subject.proposalServicios odontológicosspa
dc.subject.proposalSatisfacción de usuariosspa
dc.subject.proposalMejoramiento continuospa
dc.subject.proposalAlianza Diagnóstica S.Aspa
dc.subject.proposalPromoción y prevención en salud oralspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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