Aprendizaje basado en juegos para cursos de matemáticas por medio de un prototipo de videojuego dirigido a niños entre 8 y 10 años
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2020Otros contribuidores
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Resumen
La educación es un tema de gran importancia dentro de la sociedad; la forma en que aprenden los integrantes de una comunidad, en que son instruidos, y los contenidos que se les imparten, tienen gran relevancia en las dinámicas que se dan al interior de un país. Tomando en cuenta lo anterior, este proyecto plantea una forma divertida y dinámica de
motivar a alumnos de primaria que se encuentran entre las edades de 8 a 10 años, para que lleven a cabo un proceso de aprendizaje autónomo, en el que refuercen y ejerciten contenidos de matemáticas relacionados con temas selectos de geometría.
Así, por medio del prototipo de videojuego educativo, se plantearán problemas que promuevan en el estudiante la comprensión de las figuras geométricas y las matemáticas que se involucran en su estudio, a través de mecánicas relacionadas con el juego simbólico y de roles. Para ello, se aplicarán los paradigmas del aprendizaje basado en juegos
y la teoría pedagógica del constructivismo.
Palabras clave
Ingeniería de sistemas; Innovaciones tecnológicas; Teoría de los números; Teoría de los juegos; Modelos matemáticos; Juegos electrónicosKeywords
Systems engineer; Technological innovations; Math courses; Education; Theory of numbers; Game theory; Mathematical models; Video game; Electronic games; Learning; GamesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12044
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- Ingeniería de Sistemas [374]