Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Ocampo, Julio Eduardospa
dc.contributor.authorArdila Forero, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorGil Rodríguez, Valeria Margaritaspa
dc.contributor.authorGonzález Villamil, Angie Karinaspa
dc.contributor.authorQuitián Alcendra, Nataliaspa
dc.contributor.authorJones Saavedra, Linda Katherinespa
dc.contributor.authorSerrano Osorio, Juan Sebastiánspa
dc.coverage.spatialSan Martín (César, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-01-22T21:54:52Z
dc.date.available2021-01-22T21:54:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12037
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se basa en encontrar los factores identitarios de la población de San Martín, Cesar. De esta manera, se denota la identidad del lugar por medio de su tradición y memoria histórica. Asimismo, busca resaltar los elementos culturales para fortalecer la imagen e identidad de San Martín, ubicado en el sur del Cesar. Esto basado en la relación habitante - territorio - tradición, encontrados en las vivencias y cultura que proporcionan una identidad local.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 1 Lista de tablas 3 Introducción 1 Capítulo 1. Marco teórico 1 Capítulo 2. Metodología 1 2.1. Encuestas 1 2.1.1. Selección de la muestra 1 2.1.2. Diseño de los instrumentos 1 2.2. Entrevistas a profundidad 1 2.3. Grupo focal 2 Capítulo 3. Análisis de las herramientas 1 3.1 Análisis de encuestas 1 3.1.1. Encuestas internas 1 3.1.2. Encuestas externas 2 3.2. Análisis de entrevistas a profundidad 1 3.3. Análisis de grupos focales 1 4. Conclusiones y recomendaciones 1 4. 1. Conclusiones 1 4.2. Recomendaciones 1 5. Bibliografía 3spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleReconocimiento los factores identitarios de San Martín, Cesar para el fortalecimiento de su identidad culturalspa
dc.title.translatedRecognition of the identity factors of San Martín, Cesar for the strengthening of its cultural identityspa
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsSocial aspectseng
dc.subject.keywordsCommunication and cultureeng
dc.subject.keywordsSocial comunicationeng
dc.subject.keywordsCultural Identityeng
dc.subject.keywordsIdentityeng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsCharacterizationeng
dc.subject.keywordsPopulationeng
dc.subject.keywordsTraditionaleng
dc.subject.keywordsHistorical sociologyeng
dc.subject.keywordsHistoryeng
dc.subject.keywordsNationalism and cultureeng
dc.subject.keywordsCultural valueseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesALCALA Alonso, Angelica Valeria. Escuelas Teóricas de Comunicación. [en línea]. [Puebla, México] Octubre 2013. Mediaciones de los Medios de Comunicación. Disponible en World Wide Web: <http://web.udlap.mx/ co21502/2013/10/24/mediaciones-de-los-medios-decomunicacion/>spa
dc.relation.referencesARÉVALO, Javier Marcos. La tradición, el patrimonio y la identidad. Revista de estudios extremeños, 2004, vol. 60, no 3, p 925 .926. Disponible en internet: http:// sgpwe.izt.uam.mx/files/users/uami/mcheca/ GEOPATRIMONIO/LECTURA2E.pdfspa
dc.relation.referencesBONILLA-CASTRO, Elsy y RODRÍGUEZ, Penélope. Conocimiento científico de la realidad social. En: Más allá del dilema de los métodos, 3 ed. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2005. p. 66.spa
dc.relation.referencesCASILIMAS, Sandoval. Investigación cualitativa. {en línea}.{Diciembre de 2002}. Disponible en: https:// classroom.google.com/c/ODg3NTA0Nlpa/p/ MzgyMTcwMDM2MjBa/detailsspa
dc.relation.referencesFUENTES, Sandra. Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país. En : Signo y Pensamiento. Vol. 26, No. 51; (2007), p. 87. Disponible en internet: https://www.redalyc.org/pdf/ 860/86005108.pdfspa
dc.relation.referencesGIMÉNEZ, Gilberto. Cultura, identidad y memoria. Materiales para una sociología de los procesos culturales en las franjas fronterizas. En: Frontera Norte. Enero-Junio, 2009. vol.21 no.41, p. 7-32spa
dc.relation.referencesGIMÉNEZ, Gilberto. La cultura como identidad y la identidad como cultura. Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. p.1. Disponible en internet: http://conceptos.sociales.unam.mx/conceptos_final/ 625trabajo.pdfspa
dc.relation.referencesGIMÉNEZ, Gilberto. La cultura una noción compleja. En: ________ . Estudios sobre la cultura y las identidades sociales. Guadalajara: Intersecciones, 2007. p. 127.spa
dc.relation.referencesGIMÉNEZ, Gilberto. La región socio-cultural. En: Territorio, cultura e identidades. México: Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, 1999, vol 5 no. 9, p. 6spa
dc.relation.referencesGIMÉNEZ, Gilberto. Territorio, cultura e identidades. La región socio-cultural. México: Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa. 2000. p. 27spa
dc.relation.referencesHALBWACHS, Maurice. La Memoria Colectiva. Traducción de Inés Sancho-Arroy. 1 ed. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2004. p. 212.spa
dc.relation.referencesKVALE,Steinar. “Las entrevistas en investigación cualitativa”. {en línea}. {2018}. Disponible en: (books.google.com.co>ebook).spa
dc.relation.referencesLALIVE, Christian. La vida cotidiana: construcción de un concepto sociológico y antropológico. {en línea}. {2008}. Disponible en: (https://www.redalyc.org/pdf/ 902/90215158002.pdfspa
dc.relation.referencesMARTÍN BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía. Bogotá: Editorial Gustavo Gili. 2004spa
dc.relation.referencesS.J. Taylor & BODGAN, R. Introducción a los métodos cualitativos aplicados.{en línea}.{1984}. Disponible en: http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2011/12/ Introduccion-a-metodos-cualitativos-deinvestigaci%C3%B3n-Taylor-y-Bogdan.-344-pags-pdf.pdfspa
dc.relation.referencesVALENZUELA, Miguel Esteban. La estrategia de marcaciudad en la función de turismo. En: El Periplo Sustentable. No. 28; (2015), p. 67spa
dc.relation.referencesVILA, Natalia, KUSTER, Inés y MARÍN, J. Trinidad. ¿Crean los eventos experienciales marca-ciudad? En: Revista Brasileira de Gestão de Negócios. Vol. 18, No. 60; (2016), p. 193spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000202517*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=GY0x3fIAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9661-4351*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Julio_Benavides_Campos*
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembSociología históricaspa
dc.subject.lembHistoriaspa
dc.subject.lembNacionalismo y culturaspa
dc.subject.lembValores culturalesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe investigation project is based on finding the identity factors of the population of San Martín, Cesar. In this way, the identity of the place is denoted through its tradition and historical memory. Likewise, it seeks to bring out the cultural elements to strengthen the image and identity of San Martín, located in the south of Cesar. This established on the habitant, territory and tradition connection, found in the experiences and culture that provide a local identity.eng
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalIdentidad culturalspa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalCaracterizaciónspa
dc.subject.proposalPoblaciónspa
dc.subject.proposalTradiciónspa
dc.subject.proposalSan Martín (Cesar, Colombia)spa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia