Periodismo de opinión digital y construcción de opinión pública en Colombia a través del humor político: el caso de La Pulla
Cite
Share this
Date
2020Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto de investigación pretende identificar el modo como La Pulla, columna de opinión audiovisual del periódico El Espectador, usa el humor político en su discurso para interpelar la opinión pública de su audiencia, dicho discurso es emitido en videos publicados en plataformas digitales. Para esto, se examinó principalmente el contenido del discurso que transmite La Pulla en Facebook y YouTube, y se identificó el humor político como estrategia presente en el mismo. La información fue recolectada mediante la observación de los videos, la clasificación de datos en modelos diseñados por los investigadores, y tomados de otras propuestas metodológicas pertinentes, para su posterior análisis. De esta manera se llegó a la conclusión de que La Pulla se constituye como una propuesta que rompe lo convencional del periodismo, no solo por su esencia audiovisual y digital, sino por la estrategia discursiva y el estilo diseñado para tener un impacto en la opinión pública.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Medios de comunicación; Periódicos; Prensa; Libertad de prensaKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Journalism; Humor; Digital; Opinion; Media; Comunication; Newspapers; Press; Freedom of the press
Comments
Collections
- Comunicación Social [180]