Los fenómenos musicales y los fandoms: identidad juvenil a través del acercamiento A BTS A.R.M.Y

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Citación
Date
2020Author
Benavides Picón, Lida Marcela
Bendeck Castro, Daniela María
Orellana Castellanos, María Camila
Ovalles Suárez, Valentina
Supelano Alfonso, Stefanny Alejandra
Metadata
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Abstract
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general explorar la forma en que las industrias culturales, a través de la música transforman la identidad de los jóvenes pertenecientes a A.R.M.Y. Esto se logró por medio de la determinación del perfil identitario y el análisis de las prácticas culturales de los factores que los hacen pertenecer al fandom. Para lograr los objetivos se implementó un método de investigación mixto. El estudio se llevó a cabo en Bucaramanga, Santander, con los fans de B.T.S de esta ciudad. Como resultado principal se pudo determinar que los jóvenes cambian sus actitudes y modifican su personalidad a través de las prácticas culturales que se encuentran sumergidas dentro de lo que ofrecen sus referentes.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Cultura; Sociología; MúsicaKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Youth; Music; Cultural practices; Industries; Fandoms; Identity; Culture; Sociology; Music
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