Ambientes de aprendizaje, un estudio comparativo entre dos instituciones educativas: Colegio Cristiano Creciendo con DIOS de Bucaramanga y la Institución Educativa Técnico Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello Cesar
Share this
Date
2020Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación establece un comparativo entre los ambientes de aprendizaje presentes en dos comunidades educativas: Colegio Cristiano Creciendo con Dios de Bucaramanga y la Institución Educativa Técnico Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello, Cesar. Para lograrlo, se utilizaron técnicas de recolección de datos como la observación y la entrevista mediante las cuales se valoró la influencia de estos ambientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los escenarios involucrados, teniendo en cuenta la importancia que se le da hoy en día al papel que cumple el ambiente en las aulas. Por ello, se utilizó un enfoque de tipo cualitativo, con niños en edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Los resultados demuestran que existe una influencia tanto positiva como negativa, evidenciándose como factor principal de esto, el espacio físico y el aprovechamiento del mismo, concluyendo así que el ambiente si es importante e influyente en los procesos educativos de los niños y niñas del presente estudio.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Colegios cristianos; Pedagogía; Sistemas de enseñanza; AprendizajeKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Learning environments; Influence; Process; Teaching-learning; Ethnoeducation; Christian schools; Pedagogy; Teaching systems; Learning
Comments