Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Maldonado, Nydia Marcelaspa
dc.contributor.authorSuárez Velásquez, Nellyspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2021-01-19T19:05:13Z
dc.date.available2021-01-19T19:05:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12016
dc.description.abstractEste plan de negocios se elabora pensando en una plataforma digital que permita a las Empresas o Startups hallar soluciones a las dificultades que posee su negocio, nuestra consultoría es orientada a dar apoyo externo, con el fin que siga creciendo y mejorando su negocio a través de consultores seleccionados por su capacidad, experiencia, comprometidos acompañar en la solución para su empresa en forma cómoda, segura, rápida, práctica y exitosa. Ello impulsara alianzas con entidades promoviendo así el crecimiento y desarrollo de la economía en su conjunto acercando empresas a la consultoría especializada.spa
dc.description.tableofcontents1. PLAN DE NEGOCIOS DE UNA EMPRESA DE INTERMEDIACION EN CONSULTORIA ...................................................................................................................................................... 4 1.1 Introducción....................................................................................................................................... 5 1.2 Objetivos ............................................................................................................................................. 7 1.2.1 Objetivo General ................................................................................................................... 7 1.2.1 Objetivos Específicos ......................................................................................................... 7 1.3 Revisión Literaria ........................................................................................................................... 8 1.4 Marco Teórico ............................................................................................................................... 10 1.4.1 Plan de Negocios ................................................................................................................... 11 1.4.1.1 Definición ................................................................................................................................ 11 1.4.2 Estructura de un Plan de Negocios ............................................................................. 12 1.4.3 Tipos de Planes de Negocios ......................................................................................... 12 1.4.3.1 Plan de Negocios para Empresas en marcha.............................................. 12 1.4.3.2 Plan de Negocios para Nuevas empresas ..................................................... 13 1.4.3.3 Plan de Negocios para Inversionistas .............................................................. 13 1.4.3.4 Plan de Negocios para Administradores ......................................................... 13 1.4.3.5 Plan de negocios según la forma y Objetivo ................................................. 14 1.4.3.6 Plan de Negocios Electrónico ................................................................................ 14 1.5 Modelos de Plan de Negocios ............................................................................................ 14 1.6 Empresas de Intermediación ............................................................................................... 17 1.6.1 Definición ................................................................................................................................ 17 1.6.2 Tipos de empresas intermediación ......................................................................... 17 1.7 Consultoría ..................................................................................................................................... 18 1.7.1 Definición ................................................................................................................................ 19 1.7.2 Teorías ..................................................................................................................................... 19 1.8 Metodología ................................................................................................................................... 19 1.9 Cronograma - DIAGRAMA DE GANTT .............................................................................. 21 1.10 Análisis De Mercado ................................................................................................................... 21 Estructura Actual Del Mercado ................................................................................................... 21 Mercado Objetivo:............................................................................................................................... 22 1.11 Riesgo ................................................................................................................................................. 29 Identificación de Riesgos y Determinación de Umbral.................................................. 29 1.11 Matriz Dofa ....................................................................................................................................... 34 1.12 Plan Financiero .............................................................................................................................. 37 CONCLUSIONES ............................................................................................................................................... 44 Bibliografía .............................................................................................................................................................. 48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de negocios de una empresa de intermediación en consultoríaspa
dc.title.translatedBusiness plan of a consulting brokerage companyspa
dc.degree.nameContador Públicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsAccountingeng
dc.subject.keywordsBusinesseng
dc.subject.keywordsManagementeng
dc.subject.keywordsBusiness planeng
dc.subject.keywordsConsultancyeng
dc.subject.keywordsDigital platformeng
dc.subject.keywordsInternet marketingeng
dc.subject.keywordsE-commerceeng
dc.subject.keywordsPublic relationseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAlbano, S. (28 de Julio de 2016). Consultores, Empresarios, Herramientas de gestión y vinculación con Responsabilidad Social (Rosario). Ciencia Docencia y Tecnología, 27(53), 173. Obtenido de http://pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/193/257spa
dc.relation.referencesAlcaraz, R. (2005). El Emprendedor de éxito” Guía de Planes de Negocios” 2 (2 ed.). México .D.F: Mc. Graw Hill.spa
dc.relation.referencesAndía Valencia, W., & Paucara Pinto, E. (2013). Los planes de negocios y los proyectos de inversión: similitudes y diferencias. Revista de la Facultad de Ingenieria Industrial, 80-84.spa
dc.relation.referencesARAGÜEZ VALENZUELA, L. (2017). Nuevos modelos de economía compartida. Revista Internacional y Comparada de RELACIONES LABORALES Y DERECHO DEL EMPLEO, 5(1), 10. Obtenido de http://ejcls.adapt.it/index.php/rlde_adapt/article/view/458/613spa
dc.relation.referencesBaquero, N. (2015). Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/19123/Nicolas%20Baquero%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBarrientos Felipa, P. (2017). Marketing+ internet= e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, Vol. 9 No. 1, P. 45-56.spa
dc.relation.referencesBenlloch Usach, J. I. (2014). Universidad Politecnica de Valencia. Obtenido de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/45689/TFC_BENLLOCH%20USACH%2c%20JOS%c3%89%20IGNACIO%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCajacuri Zacarias, F. D. (2018). UNIVERSIDAD ESAN. Obtenido de https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/1406/2018_MAF_16-1_06_T.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCamara Colombina de Comercio Electronico. (2018). Camara Colombina de Comercio Electronico. Recuperado el 15 de OCtubre de 2020, de Camara Colombina de Comercio Electronico: https://www.observatorioecommerce.com.co/wp- content/uploads/2018/05/ANEXO-1-MARCO-DE-ESTADISTICAS-DEL-COMERCIO-ELECTRONICO-EN-COLOMBIA.pdfspa
dc.relation.referencesCassidy, A. (2001). A Practical Guide to Planning for E-Business Success: How to E-enable Your Enterprise (1st ed.). New York Washington: CRC Press.spa
dc.relation.referencesCaurin, J. (19 de Julio de 2017). Emprendepyme.net. Obtenido de Emprendepyme.net: https://www.emprendepyme.net/tipos-de-plan-de-negocio.htmlspa
dc.relation.referencesCecere, A. &. (2016). El comercio electrónico (e-commerce): una posible ventana de oportunidad para las firmas en los países. Revista Internacional de Investigación y Docencia, 1(1), 15. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar.org/f80a/4adb32279dee77360be121c60a9ba23e43e4.pdfspa
dc.relation.referencesCerquin Odar, L. J. (2019). Universidad esan. Obtenido de https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/1685/2019_MADTI_17-1_05_T.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCOMFECAMARAS. (2019). http://www.confecamaras.org.co/. Recuperado el 15 de Octubre de 2020, de http://www.confecamaras.org.co/: onfecamaras.org.co/phocadownload/2019/Cuadernos_Analisis_Economicos/Dinámica%20de%20Creación%20de%20Empresas%20_%20Ene-Dic%202019%20_21012020.pdfspa
dc.relation.referencesDefencarga. (s.f). Defencarga.org.co. Obtenido de https://www.defencarga.org.co/contenido-sis/%C2%BFpor-qu%C3%A9-las-empresas-necesitan-de-la-consultor%C3%ADaspa
dc.relation.referencesDinero. (15 de Mayo de 2014). Obtenido de https://www.dinero.com/especiales-comerciales/consultoria/articulo/empresas-consultoria-colombia/196119spa
dc.relation.referencesEntrepreneur. (22 de Enero de 2019). Entrepreneur. Obtenido de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/263540spa
dc.relation.referencesFerreira-Herrera, D. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos. Cooperativismo y Desarrollo, 23, 12. Obtenido de https://revistas.ucc.edu.co/index.php/co/article/view/1252spa
dc.relation.referencesFlorido Lara, R. K. (2017). UNIVERSIDAD DISTRITAL “Francisco José de Caldas”. Obtenido de UNIVERSIDAD DISTRITAL “Francisco José de Caldas”: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6831/5/FloridoLaraRuthKatherine2017.pdfspa
dc.relation.referencesGallego Aristizábal, G. A. (2013). Obtenido de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3325/GallegoGeovanny2012.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGonzález Morales, R. C. (2018). Obtenido de https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/1275/2018_MATP_16-1_08_T.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGudiño-Landa, E. A. (2018). Obtenido de https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/5210/K%20eex+modelo+de+negocio+para+una+consultor%C3%ADa+en+gesti%C3%B3n+de+la+calidad+.pdf?sequence=3spa
dc.relation.referencesJiménez Díaz, C., & Guerra Herrera, J. (1 de Enero de 2017). Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2372&context=administracion_de_empresasspa
dc.relation.referencesKubr, M. (1997). La Consultoria de Empresas. En M. Kubr, La Consultoría de Empresas (pág. 592). Ginebra: Oficina Internacional de Trabajo.spa
dc.relation.referencesKurb, M. (2000). La consultoria de Empresas. Ginebra: Limusaspa
dc.relation.referencesLlamas Fernández, F. J. (2018). La metodología Lean Startup: desarrollo y aplicación para el emprendimiento. Revistaspa
dc.relation.referencesLongenercher, M. (2012). “Administración de Pequeñas Empresas” Enfoque (16ª ed.). México .D.F: Thomsonspa
dc.relation.referencesMac Clure Leonicio, M. H. (2015). Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/132180/Plan-de-negocios-para-una-plataforma-online-de-interaccion....pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMerizal de González, C. M. (2019). Universidad EAFIT. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/16020/Carlos_Mauricio_Merizalde_2020.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMoyano Castillejo, L. E. (2015). Plan de negocios. MArcospa
dc.relation.referencesOrdoñez Mahecha, R. A. (2019). Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/711spa
dc.relation.referencesPerez, J. (2017). Bases para implementar una consultoría económica, financiera y de gestión para la Mipymes. Revista Finnova, 3(5), 55. Obtenido de http://revistas.sena.edu.co/index.php/finn/article/view/1491/1665spa
dc.relation.referencesProInversión. (2007). Proinversion. Obtenido de http://www.proinversion.gob.pe/RepositorioAPS/0/0/arc/GUIAS/MYPEquenaEmpresaCrece.pdfspa
dc.relation.referencesRestrepo Pérez, A. (2018). Consultorías vs Asesorías. Revista Empresarial & Laboralspa
dc.relation.referencesRincon Bermudez, R. D. (2012). LA CONSULTORIA DE EMPRESAS EN PERSPECTIVA. REvista Universidad Eafit(101), 72. Obtenido de https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1215spa
dc.relation.referencesRobayo Castañeda, D. M. (2020). Obtenido de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/9682/RobayoDavid2019?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSerrano Cinca, C. F. (2017). "Lecciones de Finanzas ", [en línea] 5campus.org. Obtenido de http://www.5campus.org/ifinanzasspa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD EAFIT. (2012). UNIVERSIDAD EAFIT. Obtenido de UNIVERSIDAD EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/619/JuanManuel_JaimeTobon_2012.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesVARGAS URZOLA, A. (2002). MODELO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal(82), 107. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21208205spa
dc.relation.referencesViniegra, S. (2007). Entendiendo el plan de negocios (Primera ed.). Mexicospa
dc.relation.referencesWeinberger Villarán, K. (2009). Plan de negocios : herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio ( Eduardo Lastra, Alejandro Arce ed.). (A. d. (USAID), Ed.) Perú.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001009532*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=tppW8JkAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4401-0932*
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembNegociosspa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembRelaciones públicasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis business plan is prepared thinking of a digital platform that allows Companies or Startups to find solutions to the difficulties that their business has, our consultancy is oriented to provide external support, in order to continue growing and improving your business through consultants selected for their ability, experience, committed to accompany you in the solution for your company in a comfortable, safe, fast, practical and successful way. This will promote alliances with entities, thus promoting the growth and development of the economy as a whole, bringing companies closer to specialized consulting.eng
dc.subject.proposalPlan de negociosspa
dc.subject.proposalConsultoríaspa
dc.subject.proposalPlataforma digitalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia