Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Maldonado, Nydia Marcelaspa
dc.contributor.authorCardozo Hernández, Luz Daryspa
dc.coverage.spatialSantander (Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-01-19T19:00:27Z
dc.date.available2021-01-19T19:00:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12015
dc.description.abstractEl Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga IMEBU, es la entidad que apoya el emprendimiento de los microempresarios en el área metropolitana, sobre todo a aquellos que hacen sus productos de manera original, realizando ferias de exposición en diferentes fechas del año, para dar a conocer al público la elaboración, comercialización y venta de los diferentes productos. Es como surge la idea y el impulso de crear un plan de negocios para seguir apoyando a estos microempresarios a través de una plataforma de internet, como complemento a la venta personal en las diferentes ferias de exposición organizadas por el IMEBU. Esta idea se desarrollará con microempresarios de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, y se extenderá a nivel nacional. La idea de plan de negocios va dirigida a emprendedores de todas las edades con el fin de poder apoyar de manera organizada y estructural su emprendimiento y tener como resultado el futuro de grandes empresas.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción………………………………………………………………………. 5 2. Objetivos………………………………………………………………................ 8 2.1. Objetivo general……………………………………………………………. 8 2.2 . Objetivos específicos………………………………………………………. 8 3. Planteamiento del problema…………………………………………………... 9 3.1 Pregunta de investigación…………………………………………............. 9 3.2 Justificación... ……………………………………………………………… 9 4. Revisión de la literatura……………………………………………………….... 10 5. Marco Teórico………………………………………………………………….... 12 5.1 Fuentes bibliográficas ……………………………………………………........ 12 5.2 Objetivo marco teórico…………………………………………………………. 12 5.3 tabla de contenido marco teórico……………………………………………… 13 5.3.1. Emprendimiento……………………………………………………………… 13 5.3.1.1. Definición. .…………………………………………………………………. 13 5.3.1.2. características……………………………………………………………… 14 5.3.1.3. Emprendimiento empresarial……………………………………………. 16 5.3.1.3.1. Pequeñas empresas……………………………………………………. 16 5.3.1.4. Plan de negocios…………………………………………………………. 17 6. Metodología………………………………………………………………………. 17 7. Estructura Organizacional………………………………………………………. 18 7.1 Misión…………………………………………………………………………… 18 7.2 Visión……………………………………………………………………………. 19 7.3 Valores…………………………………………………………........................ 19 8. Áreas de la empresa……………………………………………....................... 20 9. Diagrama de Gantt………………………………………………………………. 21 10. Análisis DOFA……………………………………………………………………22 11. Plan Operativo……………………………………………………………………23 12. Estudio de mercado……………………………………………………............ 23 13. Plan financiero……………………………………………………………….......24 13.1 Balance inicial…………………………………………………………………. 24 13.2 Flujo de Caja…………………………………………………………………… 25 13.3 Calculo del VAN………………………………………………………………...26 13.4 Calculo de la TIR……………………………………………………………... 27 14. Conclusiones……………………………………………………………….........28 15. Recomendaciones……………………………………………………………… 28 16. Referencias bibliográficas……………………………………………………... 29 17. Imagen cuellos…………………………………………………………………. 32 18. Imagen bufandas………………………………………………………………. 35 19. Imagen gorros……………………………………………………………......... 38 20. Zapatos…………………………………………………………………………. 42spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño y desarrollo de plan de negocios por internet para una empresa que elabora y comercializa productos tejidos a manospa
dc.title.translatedDesign and development of an online business plan for a company that manufactures and markets handwoven productsspa
dc.degree.nameContador Públicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsAccountingeng
dc.subject.keywordsBusinesseng
dc.subject.keywordsManagementeng
dc.subject.keywordsBusiness planeng
dc.subject.keywordsFabricseng
dc.subject.keywordsMicro-entrepreneurseng
dc.subject.keywordsThreadseng
dc.subject.keywordsTextile industryeng
dc.subject.keywordsMarketingeng
dc.subject.keywordsKnitweareng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesSalazar Tixilima, S. M. (2020). Proyecto creación de una empresa de producción y comercialización de prendas de vestir en San Francisco de Natabuela, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura (Master's thesis).spa
dc.relation.referencesGarcía, J. A. C., Bedoya, L. J. R., & Ríos, C. E. C. (2010). La importancia de la planeación financiera en la elaboración de los planes de negocio y su impacto en el desarrollo empresarial. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 18(1), 179-194.spa
dc.relation.referencesPeris, L. M., Ripollés, M., & Pérez, A. B. (2020). Una propuesta didáctica para la creación de microempresas. La Escuela para Emprender. Revista Internacional de Organizaciones, (24), 273-297.spa
dc.relation.referencesBarzola Dongo, C. R., & Jong Caffo, I. V. Plan de Negocios propuesto para la creación de la microempresa de Tejidos a mano y Crochet:“Mona´ s Hand-Knitted”.spa
dc.relation.referencesCataño, G., & Alberto, J. (2020). Plan de negocio: comercialización de productos para bebes, niños y mujeres a través de plataforma digital.spa
dc.relation.referencesSalazar Tixilima, S. M. (2020). Proyecto creación de una empresa de producción y comercialización de prendas de vestir en San Francisco de Natabuela, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura (Master's thesis).spa
dc.relation.referencesRodriguez, B., & Guarin, L. (2020). Plan de negocios para crear una empresa comercializadora de pasabocas, en la ciudad de Floridablanca en el año 2020.spa
dc.relation.referencesAgudelo Wilches, G. (2020). Identificación de un plan de negocios para la exportación de lencería femenina a Estados Unidos (Miami Florida, los Ángeles California y Nueva York Nueva York, Estados Unidos) (Bachelor's thesis, Fundación Universidad de América).spa
dc.relation.referencesCastro Pérez, F. M., & Lima Alta, M. B. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de prendas de vestir tejidas a mano para exportación, ubicada en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura (Bachelor's thesis).spa
dc.relation.referencesSalvador Navarro, P. V. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa de diseño y confección de prendas de vestir.spa
dc.relation.referencesPeñafiel Moncayo, K. E., & Naranjo Criollo, S. D. (2018). Plan de negocios para la creación de la microempresa COFFEE-TIME (Bachelor's thesis, Guayaquil: ULVR, 2018.).spa
dc.relation.referencesCarpio Gordon, D. P., & Castillo Calderón, C. A. (2018). Diseño de modelo de negocio para la Comercialización de Productos Orgánicos en la ciudad de Guayaquil (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas).spa
dc.relation.referencesRamírez, L. Y. (2020). Evaluación del índice de fracaso de las microempresas industriales en Bogotá D.C., en el periodo del año 2017 al 2019. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/36072.spa
dc.relation.referencesAlfaro Martín, D. (2020). Herraiz, un siglo creando “estilo”. Breve historia de una empresa familiar. Además De. Revista on Line De Artes Decorativas Y diseño, (6), 9-38. https://doi.org/10.46255/add.2020.6.74spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001009532*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=tppW8JkAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4401-0932*
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembNegociosspa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.subject.lembHilosspa
dc.subject.lembIndustria textilspa
dc.subject.lembComerciospa
dc.subject.lembGéneros de puntospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe Municipal Institute of Employment and Business Development of Bucaramanga IMEBU, is the entity that supports the entrepreneurship of micro-entrepreneurs in the metropolitan area, especially those who make their products in an original way, holding exhibition fairs on different dates of the year, to to make known to the public the elaboration, commercialization and sale of the different products. This is how the idea and the impulse to create a business plan to continue supporting these microentrepreneurs through an internet platform arose, as a complement to the personal sale in the different organized exhibition fairs by IMEBU. This idea will be developed with microentrepreneurs from the municipalities of Bucaramanga, Floridablanca, Girón and Piedecuesta, and will be extended to the national level. The business plan idea is aimed at entrepreneurs of all ages in order to be able to support their entrepreneurship in an organized and structural way and result in the future of large companies.eng
dc.subject.proposalPlan de negociosspa
dc.subject.proposalTejidosspa
dc.subject.proposalMicroempresariosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia