Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Maldonado, Nydia Marcelaspa
dc.contributor.authorRueda Yi, Manuel Felipespa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-01-19T18:51:13Z
dc.date.available2021-01-19T18:51:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12013
dc.description.abstractEn este documento se encontrará la elaboración de un plan de negocios, basado en brindar soluciones financieras, contables y fiscales, dirigido a pequeñas y medianas empresas privadas y personas naturales, enfocado en empresas emergentes, satisfaciendo las necesidades de estas mediante la incorporación de los recursos tecnológicos para la optimización de los procesos a través del comercio electrónico y su vez cumpliendo con la normatividad vigente, la cual busca la formalización de estas empresas, definiendo el rumbo estratégico para generar sostenibilidad de las mismas a través del tiempo.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .......................................................................................................................................1 1. Planteamiento del problema...........................................................................................................2 2. Justificación de la investigación.....................................................................................................3 3. Objetivos ........................................................................................................................................5 3.1. Objetivo general ......................................................................................................................5 3.2. Objetivos específicos...............................................................................................................5 4. Revisión de la literatura..................................................................................................................6 5. Marco teórico .................................................................................................................................8 5.1. Plan de negocio .......................................................................................................................8 5.1.1. Definición.........................................................................................................................8 5.1.2. Objetivo............................................................................................................................8 5.1.3. Importancia.......................................................................................................................8 5.2. Consultoría contable y financiera............................................................................................9 5.3. Revisoria fiscal........................................................................................................................9 5.4. Empresas emergentes ..............................................................................................................9 5.5. Comercio Electrónico............................................................................................................10 6. Metodología .................................................................................................................................11 7. Productos y servicios....................................................................................................................12 7.1. Establecimiento .....................................................................................................................12 7.2. Análisis DOFA......................................................................................................................12 7.3. Servicios................................................................................................................................13 7.4 .Valor agregado del servicio...................................................................................................14 8. Plan de mercadeo .........................................................................................................................15 8.1. Mercado potencial.................................................................................................................15 8.2. Estrategia del servicio ...........................................................................................................17 8.3. Comunicación y distribución ................................................................................................18 9. Plan operacional ...........................................................................................................................19 9.1 Infraestructura ........................................................................................................................19 9.2. Procedimiento del servicio....................................................................................................21 10. Estructura y organización...........................................................................................................23 10.1. Organigrama........................................................................................................................23 10.2. Constitución legal................................................................................................................25 10.3. Puesta en Marcha ................................................................................................................26 11. Plan Financiero...........................................................................................................................27 11.1 Inversión inicial....................................................................................................................27 11.2. Financiamiento del Proyecto...............................................................................................28 11.2.1. Préstamo a largo plazo .................................................................................................28 11.3. Activos Fijos .......................................................................................................................31 11.4. Activos Intangibles..............................................................................................................32 11.5. Estimación de gastos ...........................................................................................................33 11.6. Estimación de crecimiento ..................................................................................................35 11.7. Estado de Flujo de Efectivo proyectado..............................................................................36 11.8. Estado de Resultados proyectado........................................................................................37 11.9. Estimación de Viabilidad ....................................................................................................37 11.9.1. Punto de equilibro ........................................................................................................39 11.9.2. Tasa interna de retorno.................................................................................................39 12. Conclusiones ..............................................................................................................................40 13. Recomendaciones.......................................................................................................................42 14. Bibliografía ................................................................................................................................43spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleElaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría financiera y contable en el área metropolitana de Bucaramanga enfocada en empresas emergentesspa
dc.title.translatedElaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría financiera y contable en el área metropolitana de Bucaramanga enfocada en empresas emergentesspa
dc.degree.nameContador Públicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsAccountingeng
dc.subject.keywordsBusinesseng
dc.subject.keywordsManagementeng
dc.subject.keywordsBusiness planeng
dc.subject.keywordsFinancial solutionseng
dc.subject.keywordsConsultancyeng
dc.subject.keywordsMarketingeng
dc.subject.keywordsFinanceeng
dc.subject.keywordsEconomyeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesChaston, I., & Mangles , T. (2010). E-commerce and Small UK Accounting Firms: Influence of Marketing Style and Orientation.spa
dc.relation.referencesRojas, R. (1976). Guía para realizar investigaciones sociales. México D.F: Plaza y Valdés S.A.spa
dc.relation.referencesTena, A., & Rivas, R. (1998). Manual de Investigación Documental. México D.F: Plaza y Valdés S.A.spa
dc.relation.referencesVargas Urzola, A. (2002). Modelo para la elaboración de un plan de negocios para las empresas pequeñas y medianas. Estudios Gerenciales, 18(82), 93-108.spa
dc.relation.referencesFigueroa Gualteros, P. A. y Muñoz García, A. D. (2018). Consultores financieros y contables “Cofico S.A.S.” (Trabajo de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué.spa
dc.relation.referencesFerreira-Herrera, D. C. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos. Cooperativismo & desarrollo, 23(107).spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México.spa
dc.relation.referencesCámara de comercio de Bucaramanga (2020). Indicadores económicos de Santanderspa
dc.relation.referencesCastaño, J. (2016). Comercio Eléctronico. Madrid: Editexspa
dc.relation.referencesFleitman, J. (2000). Negocios exitosos: cómo empezar, administrar y operar. México D.F: Mc Gralw Hill.spa
dc.relation.referencesLongenecker. (2001). Administración de pequeñas empresas. México D.F: Thomsonspa
dc.relation.referencesSchumpeter. (1912). Teoría del emprendimientospa
dc.relation.referencesSerrano Cinca, Carlos (2017): "Lecciones de Finanzas" <http://www.5campus.org/ifinanzasspa
dc.relation.referencesDurán, Y. (2015). Contabilidad bajo el enfoque de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Estudio basado en la Pyme del sector salud privado, municipio Valera estado Trujillo Venezuela. Visión Gerencial, (1), 53-88.spa
dc.relation.referencesCarrasco, C. A. P. (2011). Responsabilidad del contador público en la evaluación continua de las TIC en empresas con contabilidad On-Line. Quipukamayoc, 19(36), 185-194.spa
dc.relation.referencesLorenzo Cabezas, Y., Díaz Domínguez, T., & Gil Guerra, A. (2017). El proceso de formación de habilidades investigativo-laborales en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas. Revista Cubana de Educación Superior, 36(2), 157-168.spa
dc.relation.referencesBeck Klein Germán (2016). Firma de auditoriafinanciera, consultoria de control interno, asesoramiento contable y tributario. Postgrados economia y negocios. Universidad de Chile.spa
dc.relation.referencesFernández, F. J. L., & Rodríguez, J. C. F. (2018). La metodología Lean Startup: desarrollo y aplicación para el emprendimiento. Revista Escuela de Administración de Negocios, (84).spa
dc.relation.referencesQuintero Villamarín, S. Fomento de la mentalidad y cultura emprendedora mediante la estrategia de estudio de casos de emprendimiento en Bucaramanga y su área metropolitanaspa
dc.relation.referencesMantilla León, J. R. Generación de mentalidad y cultura empresarial mediante el estudio de casos de emprendimiento en Bucaramanga.spa
dc.relation.referencesLey 43 – 1990. (1998). Reglamentaria de la profesión de contador Público. Bogotá. LEGIS S.A.spa
dc.relation.referencesMárquez, S. E. L., Reyes, Y. D. R. N., & Capote, E. M. S. (2013). La tecnología en la formación contable: un paso hacia el futuro. Revista de ciencias sociales, 19(2), 390-401.spa
dc.relation.referencesJunta Central de Contadores. Tarjeta profesional del contador. Tramites y serviciosspa
dc.relation.referencesJacinto, R. A. P., Quiñones, A. R., & Jara, K. G. (2010). Características de los investigadores relacionados con programas de contaduría pública y con temáticas relacionadas. Cuadernos de Contabilidad, 11(28).spa
dc.relation.referencesPhilip Kotler (2004). El marketing de servicios profesionales. Grupo planeta.spa
dc.relation.referencesBelandria, A. G. (2017). Perspectivas de la contaduría pública en los tiempos de la era digital. Revista Visión Contable, (16), 96-119.spa
dc.relation.referencesMontoya, D. (2016). Startup y Spinoff: definiciones, diferencias y potencialidades en el marco de la economía del comportamiento.spa
dc.relation.referencesArenas Jarro, E. M. A. (2017). Plan de negocios para la creación e implementación de una empresa de asesoría y consultoría integral para las Pymes en la Ciudad de Arequipa.spa
dc.relation.referencesAtanassova, A. (2018). Accounting problems in e-commerce. Ekonomiczne Problemy Usług, 131(2/1), 19-30.spa
dc.relation.referencesLiu, Z. (2017). Research on The Influence of E-commerce on Accounting Assumption. (MCEI 2017). Atlantis Press.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001009532*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=tppW8JkAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4401-0932*
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembNegociosspa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembFinanzasspa
dc.subject.lembEconomíaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn this document you will find the development of a business plan, based on providing financial, accounting and tax solutions, aimed at small and medium-sized private companies and individuals, focused on emerging companies, satisfying their needs by incorporating technological for the optimization of processes through electronic commerce and in turn complying with current regulations, which seeks the formalization of these companies, defining the strategic course to generate their sustainability over time.eng
dc.subject.proposalPlan de negociospa
dc.subject.proposalSoluciones financierasspa
dc.subject.proposalConsultoríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia