Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Maldonado, Nydia Marcelaspa
dc.contributor.authorCamacho Vera, Leidyspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-01-19T18:47:57Z
dc.date.available2021-01-19T18:47:57Z
dc.date.issued2020-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12012
dc.description.abstractEn el presente proyecto se realiza la investigación para la elaboración de un plan de negocio con el fin de crear la propuesta para una plataforma de e-commerce en el sector de las autopartes en Bucaramanga. Para el logro del propósito del presente trabajo, se realizó primero una investigación para respaldar la idea de negocio teniendo en cuenta el mal uso de partes en los arreglos de problemas que presentan los automóviles, considerando igualmente un mercado aún por aprovechar debido a la flota de vehículos comprados como unidades nuevas y aquellos que ya pasaron su tiempo de garantía. La nueva tendencia a la modalidad de comercio electrónico de las actividades económicas da oportunidad para plantear propuestas tecnológicas como una plataforma en la versión de B2B y B2C. Por otra parte, se procedió a aplicar la combinación de metodologías para la elaboración de un plan de negocio de los autores García y Weinberger, para finalmente contar con la propuesta para poner en marcha una e-commerce en el sector de las autopartes en Bucaramanga.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 3. JUSTIFICACIÓN 12 4. OBJETIVOS 13 4.1 OBJETIVO GENERAL 13 4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 13 5. MARCO REFERENCIAL 14 5.1 MARCO CONCEPTUAL 14 5.2 MARCO TEORICO 14 5.2.2 Business to Consumer - B2C 16 5.2.3 Business to Bussines – B2C 16 5.2.4 Medios de pago electrónicos 17 5.2.2 Autopartes 17 5.2.3 Plan de Negocios 17 5.3 REVISIÓN DE LITERATURA 19 5.4 MARCO LEGAL 21 5.4.1 Artículo 333 de la Constitución política. 21 5.4.2 Habeas Data, Ley 1581 del 2012. 21 5.4.3 Ley de comercio electrónico, Ley 527 de 1999 22 5.4.4 Artículo 91 de la Ley 633 del 2000 22 5.4.5 Estatuto del consumidor, Ley 1480 de 2011 22 5.4.6 Decreto 587 de 2016 22 5.4.7 Ley 1819 22 5.4.8 Norma técnica ISO 27002 22 5.4.9 Web Trust 23 6. METODOLOGÍA 24 7. RESULTADOS OBTENIDOS 26 7.1 ESTUDIO DE MERCADOS SOBRE EL SECTOR DE AUTOPARTES EN BUCARAMANGA 26 7.2 DISEÑO DEL PLAN OPERATIVO PARA LA PROPUESTA DE LA PLATAFORMA DE E-COMMERCE PARA EL SECTOR DE AUTOPARTES EN BUCARAMANGA. 29 7.2.1 Selección de productos a ofertar 29 7.2.2 Módulos de la plataforma web 30 7.2.3 Pasarelas de pago 30 7.2.4 Herramientas de desarrollo de la plataforma web 31 7.2.5 Hosting 31 7.3 Plan de financiero y requerimientos para la puesta en marcha de la plataforma. 32 8. CONCLUSIONES 42 9. REFERENCIAS 43spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de negocio para la propuesta de una plataforma E-commerce en el sector de autopartes de Bucaramanga - Santanderspa
dc.title.translatedBusiness plan for the proposal of an E-commerce platform in the auto parts sector of Bucaramanga - Santanderspa
dc.degree.nameContador Públicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsAccountingeng
dc.subject.keywordsBusinesseng
dc.subject.keywordsManagementeng
dc.subject.keywordsAuto partseng
dc.subject.keywordsBusiness planeng
dc.subject.keywordsE-Commerceeng
dc.subject.keywordsWeb platformeng
dc.subject.keywordsInternet marketingeng
dc.subject.keywordsCommerceeng
dc.subject.keywordsRecover of informationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesANDI. (09 de 2020). andi.com.co. Obtenido de http://www.andi.com.cospa
dc.relation.referencesAgustín López. (2013). Controles de Seguridad. Retrieved from http://www.iso27000.es/iso27002.htmlspa
dc.relation.referencesArango-Serna, M. D., Gutiérrez-Sepúlveda, D., & Ortiz-Vásquez, L. F. (2016). Análisis del comercio exterior de autopartes en Colombia. Respuestas, 71-79.spa
dc.relation.referencesAuto Repair Basics. (2020, 10 16). FTD. Retrieved from https://www.consumer.ftc.gov/articles/0211-auto-repair-basics#:~:text=Ignoring%20maintenance%20can%20lead%20to,also%20may%20invalidate%20your%20warranty.spa
dc.relation.referencesBean, M. (2015). Laravel 5 essentials: Packt Publishing Ltd.spa
dc.relation.referencesBerenson, R. A., Upadhyay, D. K., Delbanco, S. F., & Murray, R. (2016). A Typology of Payment Methodsspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (2000). Ley 633 de 2000.spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (2016). Decreto 587 del 11 de abril de 2016.spa
dc.relation.referencesCobo, Á. (2005). PHP y MySQL: Tecnología para el desarrollo de aplicaciones web: Ediciones Díaz de Santosspa
dc.relation.referencesColombia Productiva. (2016). www.colombiaproductiva.comspa
dc.relation.referencesColombia Productiva. (junio de 2016). Colombia Productiva. Obtenido de www.colombiaproductiva.comspa
dc.relation.referencesComisión de Regulación de Comunicaciones. (2017). El comercio electrónico en Colombia, análisis integral y perspectiva regulatoria. Retrieved from https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (1999). LEY 527 de 1999. Diario Oficial de la Republica de Colombia: Diario Oficial 43673 Retrieved from https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2011). Estatuto del consumidor 1480 DE 2011. Diario Oficial de la Republica de Colombia: Diario Oficial 48220 Retrieved from http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2012). LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012. Diario Oficial de la Republica de Colombia: Diario Oficial 48587 Retrieved from http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/LEY%201581%20DEL%2017%20DE%20OCTUBRE%20DE%202012.pdfspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). Artículo 333 Diario Oficial de la Republica de Colombia: Diario Oficial 51478 Retrieved from https://www.supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/normatividad/normatividad_conceptos_juridicos/10215.pdfspa
dc.relation.referencesDANE. (2019). Encuesta mensual de comercio al por menor y comercio de vehículos (EMCM). Bogotáspa
dc.relation.referencesDANE. (31 de diciembre de 2019). geoportal.dane.gov.co. Obtenido de www.geoportal.dane.gov.cospa
dc.relation.referencesEfecty. ¿Cómo hacer un Pago? Retrieved from https://www.efecty.com.co/spa
dc.relation.referencesFederal Trade Commission. (16 de 10 de 2020). Auto Repair Basics. Obtenido de FTD: https://www.consumer.ftc.gov/articles/0211-auto-repair-basics#:~:text=Ignoring%20maintenance%20can%20lead%20to,also%20may%20invalidate%20your%20warrantyspa
dc.relation.referencesGarcía, A. V. (2018). ¿ Cómo diseñar un plan de negocio con éxito? Gestión en el Tercer Milenio, 21(41), 3-8.spa
dc.relation.referencesgeoportal.dane.gov.co. (2019, diciembre 31). Retrieved from www.geoportal.dane.gov.cospa
dc.relation.referencesGlasmeier, A. K., & McCluskey, R. E. J. E. G. (1987). US auto parts production: an analysis of the organization and location of a changing industry. 63(2), 142-159.spa
dc.relation.referencesGoMechanic. (16 de 12 de 2018). OEM, OES and Aftermarket | Car Spare Parts Explained. (A. Ajeya, Editor) Recuperado el 05 de 10 de 2020, de https://gomechanic.in/blog/car-spare-parts/spa
dc.relation.referencesGonzález, A. G. J. C. l., & review, s. (2004). PayPal: the legal status of C2C payment systems. 20(4), 293-299spa
dc.relation.referencesGoodman, D. (2002). Dynamic HTML: The Definitive Reference: A Comprehensive Resource for HTML, CSS, DOM & JavaScript: " O'Reilly Media, Inc.".spa
dc.relation.referencesGray, J., & Rumpe, B. (2017). Models for the digital transformation. In: Springer.spa
dc.relation.referencesGupta, A. (2014). E-Commerce: Role of E-commerce in Today's Business. International Journal of Computing and Corporate Research 4(1), 1-8.spa
dc.relation.referencesHerráez, M., & Amadoz, S. (2017). ¿Crees que estos coches son diferentes? La respuesta no está tan clara. Retrieved from https://motor.elpais.com/actualidad/mismos-coches-diferentes-marcas/spa
dc.relation.referencesHormozi, A. M., Sutton, G. S., McMinn, R. D., & Lucio, W. J. M. D. (2002). Business plans for new or small businesses: paving the path to success.spa
dc.relation.referencesJewels, T. J., & Timbrell, G. T. (2001). Towards a definition of B2C & B2B e-commercespa
dc.relation.referencesJones, K., Leonard, L. N., Riemenschneider, C. K. J. J. o. O. C., & Commerce, E. (2009). Trust influencers on the web. 19(3), 196-213.spa
dc.relation.referencesKarthick, S. (2019). PAYPAL-ONLINE PAYMENT METHOD ON ONLINE SHOPPING.spa
dc.relation.referencesKoponen, A. (2006). E-commerce, electronic payments. Innovation in Telecommunications, 26.spa
dc.relation.referencesKumar, V., & Raheja, E. G. (2012). Business to business (b2b) and business to consumer (b2c) management. International Journal of Computers & Technology, 3(3b), 447-451spa
dc.relation.referencesLiu, X., Zhu, X., Padala, P., Wang, Z., & Singhal, S. (2007). Optimal multivariate control for differentiated services on a shared hosting platform. Paper presented at the 2007 46th IEEE Conference on Decision and Control.spa
dc.relation.referencesLongenecker, G. (2000). Administración de Pequeñas Empresas. Un enfoque emprendedor. Internacional. In: Thomson Editores, Méxicospa
dc.relation.referencesMasihuddin, M., Khan, B. U. I., Mattoo, M., Olanrewaju, R. F. J. I. J. o. S., & Technology. (2017). A survey on e-payment systems: elements, adoption, architecture, challenges and security concepts. 10(20), 1-19.spa
dc.relation.referencesMolnar, D., & Schechter, S. E. (2010). Self Hosting vs. Cloud Hosting: Accounting for the Security Impact of Hosting in the Cloud. Paper presented at the WEIS.spa
dc.relation.referencesMora, G. G. J. I. R. d. l. S. R. (2005). ¿ Qué se necesita para crear un sitio Web? , 6(11), 87-98spa
dc.relation.referencesMurcia Páez, C. E., & Beltrán Sopó, M. A. (2019). Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidoresspa
dc.relation.referencesNolte, C.-G. (2015). Personal data as payment method in SNS and users’ concerning price sensitivity-a survey. Paper presented at the International Conference on Business Information Systemsspa
dc.relation.referencesOEM, OES and Aftermarket | Car Spare Parts Explained. (2018, 12 16). Retrieved from https://gomechanic.in/blog/car-spare-parts/spa
dc.relation.referencesPeña-Meneses, G. R., & García-Cáceres, R. G. (2019). Elementos importantes de la cadena de abastecimiento del sector automotriz en Colombia. INGE CUC, 168-183.spa
dc.relation.referencesRamiréz Montañez, J., González Sarmiento, G., & Vásquez Méndez, M. (2017). Dinámica del comercio internacional de sectro autopartes del departamento de Santander en el período 2011-2015. Face - Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, 26-42.spa
dc.relation.referencesRamírez Montañez, J., Vásquez Méndez, M. A., & González Sarmiento, G. (2017). Comercio intrarregional de los sectores autopartes y metalmecánico del departamento de Santander con los países miembro de la Alianza del Pacífico en el periodo 2012-2015. Equidad Desarro, 113-146.spa
dc.relation.referencesRamiréz Montañez, J., González Sarmiento, G., & Vásquez Méndez, M. (2017). Dinámica del comercio internacional de sectro autopartes del departamento de Santander en el período 2011-2015. Face - Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, 26-42.spa
dc.relation.referencesRayport, J. F., & Jaworski, B. J. (2003). Introduction to e-commerce: McGraw-Hill, Inc.spa
dc.relation.referencesRivera-Godoy, J. A., & Padilla-Ospina, A. M. (2016). Sector autopartes en Colombia: comportamiento financieron durante el período 2008-2014. Entramado, 12-29.spa
dc.relation.referencesRoberto Espinosa. (2019). Retrieved from https://robertoespinosa.esspa
dc.relation.referencesSahlman, W. A. J. H. b. r. (1997). How to write a great business plan. 75(4), 98-109.spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (26 de enero de 2013). La importancia de la investigación. Rancho Pinto, México.spa
dc.relation.referencesStauffer, M. (2019). Laravel: Up & Running: A Framework for Building Modern PHP Apps: O'Reilly Media.spa
dc.relation.referencesSubramani, M., & Walden, E. J. I. S. R. (2001). The impact of e-commerce announcements on the market value of firms. 12(2), 135-154spa
dc.relation.referencesTian, Y., & Stewart, C. (2006). History of e-commerce. In Encyclopedia of e-commerce, e-government, and mobile commerce (pp. 559-564): IGI Global.spa
dc.relation.referencesTorres, M. d. L. R. J. R. (2006). Desarrollo de páginas web como recurso para facilitar el aprendizaje. 1(1), 26-35.spa
dc.relation.referencesVásquez, F. Z., & Martínez, C. Z. (2017). Reforma tributaria comentada: Ley 1819 de 2016: Legisspa
dc.relation.referencesVega, G. (2014). ACH Colombia: el progreso de proyectar los desafíos como oportunidades. EAN Business Review, 4(1).spa
dc.relation.referencesVega, G. J. E. B. R. (2014). ACH Colombia: el progreso de proyectar los desafíos como oportunidades. 4(1).spa
dc.relation.referencesVockley, M. J. B. i., & technology. (2009). All About Parts: Tapping into the Second-Source Market. 43(4), 278.spa
dc.relation.referencesWeinberger, K. J. P. U. (2009). Plan de Negocios: Herramienta para evaluar la viabilidad de un negociospa
dc.relation.referencesYao, L., & Lin, Z. (2016). Study on the inventory management of company E auto parts based on storage theory. Paper presented at the 2016 International Conference on Logistics, Informatics and Service Sciences (LISS).spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001009532*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=tppW8JkAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4401-0932*
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembNegociosspa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembComerciospa
dc.subject.lembRecuperación de informaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn this project, research is carried out to prepare a business plan in order to create the proposal for an e-commerce platform in the auto parts sector in Bucaramanga. To achieve the purpose of this work, an investigation was first carried out to support the business idea, taking into account the misuse of parts in the fixes of problems that cars present, also considering a market still to be exploited due to the fleet of vehicles purchased as new units and those that have passed their warranty period. The new trend to the electronic commerce modality of economic activities gives an opportunity to raise technological proposals as a platform in the B2B and B2C version. On the other hand, we proceeded to apply the combination of methodologies for the development of a business plan of the authors García and Weinberger, to finally have the proposal to launch an e-commerce in the auto parts sector in Bucaramanga.eng
dc.subject.proposalAutopartesspa
dc.subject.proposalPlan de negociospa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalPlataforma webspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia