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dc.contributor.advisorReyes Maldonado, Nydia Marcelaspa
dc.contributor.authorLozano Jurado, Katty Milenaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-01-19T18:43:42Z
dc.date.available2021-01-19T18:43:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12010
dc.description.abstractEntrega final de la propuesta de investigación definitiva. La presente investigación buscó diseñar un plan de negocio para llevar a cabo la apertura de una empresa E-commerce que se llamaría Lozano & González Consultores en la ciudad de Bucaramanga, Santander y así favorecer no solo a un sueño de emprendimiento sino también a generar un impacto social a las empresas del área metropolitana bajo los servicios de calidad que se ofertaran a nivel jurídico y contable. Siendo así se hizo un esquema de negocios para determinar la viabilidad de los objetivos trazados en cuanto a la apertura de la empresa y todo lo que demanda a nivel organizacional, técnico y legal; así mismo, es válido reconocer que la presente autora exalta en primer lugar el cumplimiento académico propio del programa de contaduría, en segundo lugar, como proyecto de vida que se puede ejecutar una vez culminados los estudios profesionales con el apoyo familiar y en tercer por que busca contribuir a muchas empresas que requieren de apoyo en temas relacionados con el propósito del emprendimiento. Finalmente, al reflexionar sobre el cómo se hará, la presente autora determina que mediante la asesoría pedagógica y metodología de la Universidad en conjunto con los lineamientos de la metodología de investigación se podrá alcanzar el objetivo principal de diseñar un plan de negocio para llevar a cabo la apertura de la empresa E-commerce Lozano & González Consultores en Bucaramanga, Santander, siempre y cuando se puedan realizar estudios como el de mercados, el técnico, administrativo y financiero.spa
dc.description.tableofcontentsTítulo.............................................................................................................................. 6 Autoras ....................................................................................................................... 6 1. Introducción ............................................................................................................. 7 2. Objetivos .................................................................................................................... 9 2.1. Objetivo General .................................................................................................. 9 2.2. Objetivos específicos ........................................................................................... 9 3. Justificación ........................................................................................................... 10 4. Formulación de la pregunta problema ................................................................... 12 5. Revisión de literatura- Estado del arte ................................................................... 13 6. Marco teórico......................................................................................................... 19 6.1. Comportamiento del consumidor ....................................................................... 19 6.1.1. Teoría económica de Marshall ................................................................. 21 6.1.2. Teoría de aprendizaje de Pavlov .............................................................. 22 6.1.3. Teoría de las necesidades de Maslow ...................................................... 22 6.1.4. Factores psicológicos que influyen en el comportamiento del consumidor 24 6.2. Segmentación del mercado ............................................................................ 25 6.3. Marketing digital .............................................................................................. 26 6.4. Marketing MIX ................................................................................................. 27 6.5. E-Commerce ................................................................................................... 27 6.5.1. Definición ................................................................................................. 27 6.5.2. Características y ventajas del E-commerce .............................................. 28 6.5.3. Tipos de E-commerce .............................................................................. 28 3 6.5.4. E-commerce en Colombia ........................................................................ 29 6.6. Plan de negocios ............................................................................................ 29 6.6.1. Características plan de negocios .............................................................. 30 6.6.2. Fases del plan de negocios ...................................................................... 30 7. Metodología .......................................................................................................... 32 7.1. Enfoque de la investigación ............................................................................ 32 7.2. Tipo de investigación ...................................................................................... 32 7.3. Población y muestra ....................................................................................... 32 7.4. Instrumento de recolección de datos............................................................... 33 7.5. Procedimiento de la investigación ................................................................... 33 8. Resultados ............................................................................................................ 35 8.1. Realizar un estudio de mercado que permita determinar la oferta, la competencia financiera y la demanda del mercado objetivo para la implementación de la nueva empresa E-commerce Lozano & González Consultores en Bucaramanga, Santander mediante fuentes secundarias. ................................................................ 35 8.1.1. Análisis del sector .................................................................................... 35 8.1.2. Generalidades de la empresa ................................................................... 36 8.1.3. Análisis del mercado ................................................................................ 37 8.1.4. Análisis de la competencia ....................................................................... 38 8.2. Plan de viabilidad financiera ........................................................................... 39 9. Conclusiones ......................................................................................................... 73 10. Recomendaciones ............................................................................................. 74 Apéndices ....................................................................................................................75 Referencias.................................................................................................................77spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de negocios para llevar a cabo la apertura de la empresa E-Commerce Lozano & González Consultores en Bucaramanga, Santanderspa
dc.title.translatedBusiness plan to carry out the opening of the company E-Commerce Lozano & González Consultores in Bucaramanga, Santanderspa
dc.degree.nameContador Públicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsAccountingeng
dc.subject.keywordsBusinesseng
dc.subject.keywordsManagementeng
dc.subject.keywordsBusiness planeng
dc.subject.keywordsE-commerceeng
dc.subject.keywordsInternet marketingeng
dc.subject.keywordsMarketingeng
dc.subject.keywordsTechnological changeeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001009532*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=tppW8JkAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4401-0932*
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembNegociosspa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembMarketingspa
dc.subject.lembCambio tecnológicospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe present investigation sought to design a business plan to carry out the opening of an E-commerce company that would be called Lozano & González Consultores in the city of Bucaramanga, Santander and thus favor not only a dream of entrepreneurship but also to generate a social impact to the companies of the metropolitan area under the quality services that will be offered at the legal and accounting level. Thus, a business scheme was made to determine the viability of the objectives set regarding the opening of the company and all that it demands at an organizational, technical and legal level; Likewise, it is valid to recognize that the present author exalts in the first place the academic fulfillment of the accounting program, secondly, as a life project that can be executed once professional studies are completed with family support and thirdly because seeks to contribute to many companies that require support on issues related to the purpose of entrepreneurship. Finally, when reflecting on how it will be done, the present author determines that through the pedagogical advice and methodology of the University in conjunction with the guidelines of the research methodology, the main objective of designing a business plan to carry out the opening of the E-commerce company Lozano & González Consultores in Bucaramanga, Santander, provided that studies such as market, technical, administrative and financial studies can be carried out.eng
dc.subject.proposalPlan de negociosspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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