Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Cárdona, Hernánspa
dc.contributor.authorÁvila Romero, Luis Hernandospa
dc.contributor.authorDuarte Rueda, Adriana Paolaspa
dc.contributor.authorMejía Sánchez, Felipe Andrésspa
dc.coverage.spatialFloridablanca (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-01-18T18:23:52Z
dc.date.available2021-01-18T18:23:52Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12000
dc.description.abstractLa satisfacción del usuario (SU) es uno de los aspectos que en términos de evaluación de los servicios de salud y calidad de atención, ha venido cobrando mayor atención en salud pública (4) siendo considerada desde hace poco más de una década uno de los ejes de evaluación de servicios de salud (5). Si bien es cierto existe un intenso debate en cuanto a su concepción y metodologías de medición, también es consenso la relevancia de la visión de los usuarios sobre los servicios como un elemento clave en la mejoría de la organización y provisión de los servicios de salud (6,7).spa
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios de la Salud (CES)spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION………………………….……………………………………..........3 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………….………..7 OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………………8 METODOLOGIA………………………………………………………...……………..9 RESULTADOS……………………………………………………………………….12 CONCLUSIONES…………………………………………………………………….23 BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….25spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleSatisfacción de los usuarios en los servicios de salud de la Fundación Oftalmológica de Santander – Clínica Carlos Ardila Lullespa
dc.title.translatedUser satisfaction in the health services of the Santander Ophthalmology Foundation - Carlos Ardila Lulle Clinicspa
dc.degree.nameEspecialista en Gerencia de la Seguridad Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Seguridad Socialspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsMedical scienceseng
dc.subject.keywordsHealth scienceseng
dc.subject.keywordsSocial securityeng
dc.subject.keywordsAttention giveneng
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.keywordsMedical care-evaluationeng
dc.subject.keywordsMedical staffeng
dc.subject.keywordsFoscal Cliniceng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references1. Galán Morera, Ricardo, Malogón Londoño, Gustavo, Pontón Laverde, Gabriel. Auditoría en salud para una gestión eficiente. Bogotá: Editorial Médicaspa
dc.relation.references2. Citados en Sahney VK, Dutkewych JI, Schramm WR Quality improvement process: the foundation for excellence in health care. J Soc Health Syst. 1989 May;1(1):17-29.spa
dc.relation.references3. Donabedian A. La calidad en la atención médica: definición y métodos de evaluación. México: Prensa Médica Mexicana, 1 9 8 4.spa
dc.relation.references4. Schneider H, Palmer N. Getting to the truth? Researching user views of primary health care. Health Policy Plann. 2002; 17(1):32-41spa
dc.relation.references5. Mira J, Aranaz J. La satisfacción del paciente como una medida de resultado de la atención sanitaria. Med Clin (Barc). 2000; 114(supl 3):26- 33.spa
dc.relation.references6. Edwards C, Staniszewska S. Accessing the user’s perspective.Health Soc Care Community. 2000; 8(6):417-24spa
dc.relation.references7. Traverso-Yèpez m, Morais NA. Reinvindicando a subjetividad de dos usuarios da Rede Básica de Saùde: para uma humanizacao do atendimento. Cad. Saùde Pùblica. 2004; 20(1):80-8.spa
dc.relation.references8. Pascoe G. Patient satisfaction in primary care: a literature review and analysis. Evaluation and Program Planning. 1983; 6:185-210.spa
dc.relation.references9. Fitzpatrick R. Surveys of patient satisfaction: important general considerations. Br Med J. 1991; 302:887-9.spa
dc.relation.references10. Baron-Epel O, Dushenat M, Friedman N. Evaluation of the consumer model: relationship between patients’ expectations, perceptions and satisfaction with care. Int J Qual Health Care. 2001; 13(4):317-23.spa
dc.relation.references11. Sitzia J, Wood N. Patient satisfaction: a review of issues and concepts. Soc Sci Med. 1997; 45(12):1829-43.spa
dc.relation.references12. Mendoza J, Piechulek H, Al-Sabir A. Client satisfaction and quality of health care in rural Bangladesh. Bull WHO. 2001; 79(6):512-7.spa
dc.relation.references13. Baltussen R, Yè Y, Hadad S, Sauerborn R. Perceived quality of care of primary care services in Burkina Faso. Health Policy and Plann. 2002; 17(1):42-8.spa
dc.relation.references14. Gross R, Tabenkin H, Porta A, Heymann A, Greenstein M, Porter B, Matzliach R. The relationship between primary care physicians’ adherence to guidelines for the treatment of diabetes and patient satisfaction: findings from a pilot study. Fam Pract. 2003; 20(5):563-9.spa
dc.relation.references15. Bernhart M, Wiadnyana I, Wihardjo H, Pohan I. Patient satisfaction in developing countries. Soc Sci Med. 1999, 48: 989-96spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000166910*
dc.subject.lembCiencias médicasspa
dc.subject.lembSeguridad socialspa
dc.subject.lembAtención médica-evaluaciónspa
dc.subject.lembPersonal de saludspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishUser satisfaction (SU) is one of the aspects that in terms of evaluation of health services and quality of care, has been receiving more attention in public health (4) being considered one of the most recent for just over a decade. health services evaluation axes (5). While it is true that there is an intense debate regarding its conception and measurement methodologies, there is also consensus on the relevance of the users' vision of the services as a key element in the improvement of the organization and provision of health services ( 6.7).eng
dc.subject.proposalCiencias de la saludspa
dc.subject.proposalAtención prestadaspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalClínica Foscalspa
dc.subject.proposalFundación Oftalmológica de Santanderspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia