Show simple item record

dc.contributor.advisorSuescún Mariño, Rafael Ángelspa
dc.contributor.authorVillamil Caicedo, Juan Ricardospa
dc.coverage.spatialTunja (Boyacá, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2012-2016spa
dc.date.accessioned2021-01-14T17:37:07Z
dc.date.available2021-01-14T17:37:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issnISSN digital: 2590-6194
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11980
dc.description.abstractEl presente trabajo describe cómo se llevó a cabo el proceso de formación de agrupaciones musicales en la Institución Educativa Julius Sieber de la ciudad de Tunja, con niños de 4° de primaria. Los resultados obtenidos hasta este momento se reflejan en la implementación de un nuevo currículo de educación musical, en el cual se tienen en cuenta los gustos musicales de los estudiantes. Se parte de considerar la música como agente dinamizador en los procesos de socialización y sensibilización de estos niños que forman parte de una población vulnerable. Como principal referente teórico respecto a la estructura curricular de una asignatura musical se tomó la propuesta del pedagogo musical Gustavo Vargas (2011).spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11970
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source6to. Encuentro de investigación musical, eje temático 2017 en pedagogía musical
dc.sourceEncuentro de investigación musical, eje temático 2017 en pedagogía musical; Volumen 06 (2017); páginas 65-70
dc.titleLa práctica musical infantil como estrategia pedagógica para la construcción de tejido socialspa
dc.title.translatedChildren's musical practice as a strategy pedagogical for the construction of social fabricspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedings
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsMusical educationeng
dc.subject.keywordsCurricular structureeng
dc.subject.keywordsVulnerable populationeng
dc.subject.keywordsInvestigation projecteng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesCuellar, J. A. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesMusumecci, O. (2011). Diplomado en Desarrollo, pensamiento y Enseñanza Musical. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja.spa
dc.relation.referencesPascual, P. (2005). Didáctica de la música para primaria. Pearson Educación, S.A. Madrid.spa
dc.relation.referencesShifres, F. (2011). Diplomado en desarrollo, pensamiento y enseñanza musical. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja.spa
dc.relation.referencesSloboda, J. (2005). Exploring the musical mind. Oxford University Press, New Yorkspa
dc.relation.referencesVargas, G. (2011). Recursos musicales y recorridos didácticos en la educación musical escolar. Taller presentado en el Encuentro de Graduados de la Licenciatura en Música. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000814210*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001622749*
dc.subject.lembProyecto de investigaciónspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis work describes how the process of formation of musical groups was carried out at the Julius Sieber Educational Institution in the city of Tunja, with 4th grade primary school children. The Results obtained up to this moment are reflected in the implementation of a new music education, in which the musical tastes of students are taken into account. It starts from considering music as a dynamic agent in the processes of socialization and sensitization of these children who are part of a vulnerable population. As the main theoretical reference regarding the curricular structure of a musical subject, took the proposal of the musical pedagogue Gustavo Vargas (2011).eng
dc.subject.proposalEducación musicalspa
dc.subject.proposalEstructura curricularspa
dc.subject.proposalPoblación vulnerablespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia