La práctica musical infantil como estrategia pedagógica para la construcción de tejido social
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo describe cómo se llevó a cabo el proceso de formación de agrupaciones musicales
en la Institución Educativa Julius Sieber de la ciudad de Tunja, con niños de 4° de primaria. Los
resultados obtenidos hasta este momento se reflejan en la implementación de un nuevo currículo de
educación musical, en el cual se tienen en cuenta los gustos musicales de los estudiantes.
Se parte de considerar la música como agente dinamizador en los procesos de socialización y
sensibilización de estos niños que forman parte de una población vulnerable.
Como principal referente teórico respecto a la estructura curricular de una asignatura musical se
tomó la propuesta del pedagogo musical Gustavo Vargas (2011).
Keywords
Musical education; Curricular structure; Vulnerable population; Investigation project; MusicFuente del recurso
- 6to. Encuentro de investigación musical, eje temático 2017 en pedagogía musical
- Encuentro de investigación musical, eje temático 2017 en pedagogía musical; Volumen 06 (2017); páginas 65-70
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11980
Comentarios
Colecciones
- Memoria de eventos [94]