Show simple item record

dc.contributor.advisorSuescún Mariño, Rafael Ángelspa
dc.contributor.authorGarcía Uribe, Beatriz Helenaspa
dc.coverage.spatialMedellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2012-2016spa
dc.date.accessioned2021-01-14T15:47:55Z
dc.date.available2021-01-14T15:47:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issnISSN digital: 2590-6194
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11976
dc.description.abstractUn Material Educativo Computarizado, MEC, desarrollado como sistema tutorial y de ejercitación y práctica, ha sido utilizado como recurso multimedia con el objetivo de analizar el rendimiento académico de los estudiantes de música, de la asignatura Lenguaje II de la Universidad Adventista de Colombia - Medellín. En la investigación se ha empleado la metodología cualitativa piloto experimental. La muestra es de 20 estudiantes (entre 18 y 29 años de edad), la cual se divide en Grupo A y Grupo Control, cada uno con 10 integrantes. Todos aceptaron participar voluntariamente. Los resultados validan la hipótesis, puesto que el 100% de los estudiantes del Grupo A superó y ganó el Postest teórico; y el 80% mejoró el auditivo. Se concluye que los estudiantes asimilan más fácilmente los conceptos musicales mediante la interacción con el material multimedia, debido a que permite estudiar la teoría mediante la práctica de los ejercicios.spa
dc.description.sponsorshipCorporación Universitaria Adventista (UNAC)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttps://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/11970
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source6to. Encuentro de investigación musical, eje temático 2017 en pedagogía musical
dc.sourceEncuentro de investigación musical, eje temático 2017 en pedagogía musical; Volumen 06 (2017); páginas 37-43
dc.titleRendimiento académico en teoría básica de la música y entrenamiento auditivospa
dc.title.translatedAcademic performance in basic music theory and auditory trainingspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPrograma de Músicaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedings
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsComputerized Educational Materialspa
dc.subject.keywordsInteractive materialspa
dc.subject.keywordsMultimediaspa
dc.subject.keywordsEducational music softwarespa
dc.subject.keywordsInvestigation projectspa
dc.subject.keywordsMusicspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGalvis Panqueva, Á. H. (1997). Ingeniería de software educativo (Primera reimpresión). Santafé de Bogotá, Colombia: Ediciones Uniandes.spa
dc.relation.referencesSustaeta, I., & Domínguez-Alcahud, M. P. (2004). Aplicaciones didácticas de la informática musical. Revista Electrónica Complutense de Investigación En Educación Musical - Reciem, volumen 1 número 4. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/view/RECI0404110004A/8773.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000814210*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000048804*
dc.subject.lembProyecto de investigaciónspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishA Computerized Educational Material, MEC, developed as a tutorial and exercise system and practice, it has been used as a multimedia resource in order to analyze the performance academic of the music students, of the subject Language II of the Adventist University of Medellin Colombia. The research has used the qualitative experimental pilot methodology. The sample is of 20 students (between 18 and 29 years of age), which is divided into Group A and Group Control, each with 10 members. All voluntarily agreed to participate. The results they validate the hypothesis, since 100% of the students in Group A passed and won the theoretical posttest; and 80% improved hearing. It is concluded that students more easily assimilate the concepts music through interaction with multimedia material, because it allows to study the theory by practicing the exercises.eng
dc.subject.proposalMaterial Educativo Computarizadospa
dc.subject.proposalMaterial interactivospa
dc.subject.proposalMultimediaspa
dc.subject.proposalSoftware musical educativospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia