Rendimiento académico en teoría básica de la música y entrenamiento auditivo

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Un Material Educativo Computarizado, MEC, desarrollado como sistema tutorial y de ejercitación y
práctica, ha sido utilizado como recurso multimedia con el objetivo de analizar el rendimiento
académico de los estudiantes de música, de la asignatura Lenguaje II de la Universidad Adventista de
Colombia - Medellín. En la investigación se ha empleado la metodología cualitativa piloto experimental.
La muestra es de 20 estudiantes (entre 18 y 29 años de edad), la cual se divide en Grupo A y Grupo
Control, cada uno con 10 integrantes. Todos aceptaron participar voluntariamente. Los resultados
validan la hipótesis, puesto que el 100% de los estudiantes del Grupo A superó y ganó el Postest teórico; y
el 80% mejoró el auditivo. Se concluye que los estudiantes asimilan más fácilmente los conceptos
musicales mediante la interacción con el material multimedia, debido a que permite estudiar la teoría
mediante la práctica de los ejercicios.
Keywords
Computerized Educational Material; Interactive material; Multimedia; Educational music software; Investigation project; MusicFuente del recurso
- 6to. Encuentro de investigación musical, eje temático 2017 en pedagogía musical
- Encuentro de investigación musical, eje temático 2017 en pedagogía musical; Volumen 06 (2017); páginas 37-43
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11976
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Memoria de eventos [61]