Rendimiento académico en teoría básica de la música y entrenamiento auditivo

View/ Open
Share this
Cite
Date
2017Author
García Uribe, Beatriz Helena
Advisor
Suescún Mariño, Rafael Ángel
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Un Material Educativo Computarizado, MEC, desarrollado como sistema tutorial y de ejercitación y
práctica, ha sido utilizado como recurso multimedia con el objetivo de analizar el rendimiento
académico de los estudiantes de música, de la asignatura Lenguaje II de la Universidad Adventista de
Colombia - Medellín. En la investigación se ha empleado la metodología cualitativa piloto experimental.
La muestra es de 20 estudiantes (entre 18 y 29 años de edad), la cual se divide en Grupo A y Grupo
Control, cada uno con 10 integrantes. Todos aceptaron participar voluntariamente. Los resultados
validan la hipótesis, puesto que el 100% de los estudiantes del Grupo A superó y ganó el Postest teórico; y
el 80% mejoró el auditivo. Se concluye que los estudiantes asimilan más fácilmente los conceptos
musicales mediante la interacción con el material multimedia, debido a que permite estudiar la teoría
mediante la práctica de los ejercicios.
Lemb keywords
Proyecto de investigación; MúsicaKeywords
Computerized Educational Material; Interactive material; Multimedia; Educational music software; Investigation project; MusicLink to resource
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Memoria de eventos [19]