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dc.contributor.advisorArias Chacón, Gladys Lucíaspa
dc.contributor.authorBenítez Loaiza, Dafny Gissellespa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-12-16T21:43:57Z
dc.date.available2020-12-16T21:43:57Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11960
dc.description.abstractConforme se crece y se establecen relaciones con otros, las emociones se complejizan, por las múltiples experiencias, el lenguaje, el significado y la valoración social. Desde la psicología social de la emoción se ha demostrado que los procesos, los determinantes y las consecuencias de las emociones se desarrollan en la interacción a través del lenguaje. Se supone que, donde quien percibe utiliza el conocimiento aprendido en sociedad para delimitar ese entorno, sin embargo, este uso es en forma automática e inconsciente. Ya que, el lenguaje emocional resulta siendo un proceso adaptativo, sin embargo, denominado “constructo”, se realiza el estudio sobre sus características desde el léxico y pragmatismo lingüístico emocional, puestos a valor como elementos del lenguaje emocional, en la percepción emocional, dada la importancia para la eficacia en las interacciones sociales. La investigación se realizó de tipo cuantitativo con estudio descriptivo en adultos entre los 18 y 50 años, para un total de 69 sujetos, con un muestreo no probabilístico (bola de nieve), haciendo uso de una encuesta creada a partir de GoogleForms y del programa FaceGen. De acuerdo a los resultados, se concluye que, conocer las emociones no es suficiente para relacionarse de manera efectiva, es necesario saberlas expresar e interpretar, puesto que una comunicación efectiva depende en gran medida de la forma en la que los seres humanos interactúan, reconocen y asimilan lo que su interlocutor le está expresando. De esta forma, comprender las emociones requiere de la comprensión intrínseca del lenguaje emocional, vasto, extenso y muy complejo que lo representa.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 11 Planteamiento del problema 12 Justificación 17 Objetivos 19 Objetivo general 19 Objetivos específicos 19 Antecedentes 20 Marco Teórico 24 Método 33 Tipo de Investigación 33 Variables 33 Sujetos 35 Instrumento 36 Procedimiento 37 Resultados 38 Discusión 48 Conclusiones 53 Referencias 56spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLenguaje emocional en adultosspa
dc.title.translatedEmotional language in adultsspa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyeng
dc.subject.keywordsEmotioneng
dc.subject.keywordsLanguageeng
dc.subject.keywordsSocialeng
dc.subject.keywordsExpressioneng
dc.subject.keywordsInteractioneng
dc.subject.keywordsPragmatismeng
dc.subject.keywordsLexiconeng
dc.subject.keywordsPerceptioneng
dc.subject.keywordsPsychophysiologyeng
dc.subject.keywordsSocial psychologyeng
dc.subject.keywordsSocial adaptationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001471796*
dc.contributor.cvlacArias Chacón, Gladys Lucia [0001471796]
dc.contributor.orcidArias Chacón, Gladys Lucia [0000-0002-6313-1054]
dc.contributor.researchgateArias Chacón, Gladys Lucia [Gladys-Acosta-Valencia]
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembPsicofisiologíaspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.subject.lembAdaptación socialspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishAs you grow and establish relationships with others, emotions become more complex, due to multiple experiences, language, meaning and social value. Indeed, from the social psychology of emotion, it has been shown that the processes, determinants and consequences of emotions develop in interaction through language. It is assumed that, where the perceiver uses the knowledge learned in society to delimit that environment, however, this use is automatic and unconscious. Since, emotional language turns out to be an adaptive process, however, called "construct", the study of its characteristics is carried out from the lexicon and emotional linguistic pragmatism, valued as elements of emotional language, in emotional perception, given the importance for effectiveness in social interactions. The research was carried out quantitatively with a descriptive study in adults between 18 and 50 years old, with a total of 69 subjects, with a non-probabilistic sampling (snowball), using a survey created from Google Forms and the FaceGen program. According to the results, it is concluded that knowing emotions is not enough to relate effectively, it is necessary to know how to express and interpret them, since effective communication depends largely on the way in which human beings interact, recognize and they assimilate what their interlocutor is expressing to them. In this way, understanding emotions requires an intrinsic understanding of the vast, extensive and very complex emotional language that represents it.eng
dc.subject.proposalEmociónspa
dc.subject.proposalLenguajespa
dc.subject.proposalSocialspa
dc.subject.proposalExpresiónspa
dc.subject.proposalInteracciónspa
dc.subject.proposalPragmatismospa
dc.subject.proposalLéxicospa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Calidad de Vida y Salud Públicaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinArias Chacón, Gladys Lucia [gladys-lucia-arias-chacon]


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