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dc.contributor.advisorGómez Rey, Nicolásspa
dc.contributor.authorOsma Rozo, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorSuárez Félix, Nikol Dayannaspa
dc.contributor.authorAyala Gutiérrez, Oscar Davidspa
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2020-12-16T16:13:40Z
dc.date.available2020-12-16T16:13:40Z
dc.date.issued2019-05-11
dc.identifier.issnISSN digital: 2711-3019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11952
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se define y descubre principalmente la caracterización de la demanda de música en plataformas digitales en Bogotá, para esto se realizó un análisis de los antecedentes que dieron origen al mercado de música digital por medio de plataformas digitales alrededor del mundo y luego en Colombia. El diseño metodológico de este proyecto está basado en una investigación de tipo descriptiva; este tipo de metodología permitió aplicar una encuesta a las personas pertenecientes al grupo de estudio, se establecen como muestra a 114 personas habitantes de la ciudad de Bogotá entre los 12 y 80 años. Los resultados muestran que la plataforma de música digital de mayor popularidad entre las personas es YouTube, con el 44,74% de preferencia; con esto se puede observar que las plataformas de preferencia de los usuarios son aquellas que transmiten videos musicales y de distintas índoles. Otro de los resultados concluye que la mayoría de las personas hace uso gratuito de las plataformas por falta de recursos o porque consideran que el servicio Premium y el gratuito son iguales; estos y muchos más resultados que caracterizan el comportamiento de los consumidores de música a través de las plataformas de música digital y por lo tanto el tamaño de su demandaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11922
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source1er. Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación
dc.sourceEncuentro Interinstitucional; Volumen 01, Número 01 (11 de Mayo 2019); páginas 151-171
dc.sourceEncuentro Interinstitucional; Volumen 01, Número 01 (11 de Mayo 2019); páginas 151-171
dc.titleCaracterización de la demanda de música en plataformas digitales en Bogotáspa
dc.title.translatedCharacterization of the demand for music on digital platforms in Bogotáspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Estudios Técnicos y Tecnológicosspa
dc.publisher.programPregrado Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedings
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsCongresseseng
dc.subject.keywordsConferenceseng
dc.subject.keywordsSeminarseng
dc.subject.keywordsNewseng
dc.subject.keywordsCharacterizationeng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsPlatformseng
dc.subject.keywordsTrendeng
dc.subject.keywordsStreamingeng
dc.subject.keywordsEconomic scienceseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001390714*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001603836*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=tAKH1PEAAAAJ*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=T2EhjxAAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6563-7534*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9446-6623*
dc.subject.lembCiencias económicasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishIn this research project, the characterization of the demand for music on digital platforms in Bogotá is mainly defined and discovered, for this, an analysis of the background that gave rise to the digital music market was carried out through digital platforms around the world and then in Colombia. The methodological design of this project is based on descriptive research; this type of methodology made it possible to apply a survey to persons belonging to the study group, 114 inhabitants of the city of Bogotá between the ages of 12 and 80 are established as a sample. The results show that the most popular digital music platform among people is YouTube with 44,74% preference, with this you can observe that the platforms of preference of the users are those that transmit music videos and of different kinds, another of the results concludes that most people make free use of the platforms for lack of resources or because they consider the premium and the free service to be equal; these and many more results that characterize the behavior of music consumers through digital music platforms and therefore their demandeng
dc.subject.proposalCongresosspa
dc.subject.proposalConferenciasspa
dc.subject.proposalSeminariosspa
dc.subject.proposalActualidadspa
dc.subject.proposalCaracterizaciónspa
dc.subject.proposalDigitalspa
dc.subject.proposalMúsicaspa
dc.subject.proposalPlataformasspa
dc.subject.proposalTendenciaspa
dc.subject.proposalStreamingspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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