Caracterización de la demanda de música en plataformas digitales en Bogotá
View/ Open
Cite
Share this
Date
2019-05-11Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presente proyecto de investigación se define y descubre principalmente la caracterización
de la demanda de música en plataformas digitales en Bogotá, para esto se realizó un análisis
de los antecedentes que dieron origen al mercado de música digital por medio de plataformas
digitales alrededor del mundo y luego en Colombia. El diseño metodológico de este proyecto
está basado en una investigación de tipo descriptiva; este tipo de metodología permitió aplicar
una encuesta a las personas pertenecientes al grupo de estudio, se establecen como muestra a
114 personas habitantes de la ciudad de Bogotá entre los 12 y 80 años. Los resultados muestran
que la plataforma de música digital de mayor popularidad entre las personas es YouTube, con
el 44,74% de preferencia; con esto se puede observar que las plataformas de preferencia de
los usuarios son aquellas que transmiten videos musicales y de distintas índoles. Otro de los
resultados concluye que la mayoría de las personas hace uso gratuito de las plataformas por
falta de recursos o porque consideran que el servicio Premium y el gratuito son iguales; estos y
muchos más resultados que caracterizan el comportamiento de los consumidores de música a
través de las plataformas de música digital y por lo tanto el tamaño de su demanda
Lemb keywords
Ciencias económicasKeywords
Congresses; Conferences; Seminars; News; Characterization; Music; Platforms; Trend; Streaming; Economic sciencesLink to resource
Source
- 1er. Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación
- Encuentro Interinstitucional; Volumen 01, Número 01 (11 de Mayo 2019); páginas 151-171
- Encuentro Interinstitucional; Volumen 01, Número 01 (11 de Mayo 2019); páginas 151-171
Comments
Collections
- Memoria de eventos [62]
- Semilleros de Investigación [673]