Crianza óptima desde la reclusión de mujeres de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Weissman y Cohen (1985) reconocen las dificultades que se presentan en la instauración de reglas lógicas para la crianza, y también, resaltan la existencia de problemas dentro de los centros de reclusión con respecto a la relación con el otro cuidador o incluso por la misma separación con los hijos. Por ello, en esta investigación se hace imperante identificar y analizar las diferentes dinámicas que rodean el proceso de crianza desde la perspectiva de las madres privadas de la libertad, ya que se han comprobado las buenas relaciones familiares como un factor protector relacionado directamente con la baja reincidencia delictiva (Grella; Rodríguez, 2011; Sheehan; Flynn, 2007). De acuerdo con la metodología se cataloga con alcance descriptivo de tipo cualitativo, con diseño de investigación narrativo. Para ello, se hicieron entrevistas semiestructuradas a ocho madres privadas de la libertad en la Reclusión de Mujeres de Bucaramanga. Se realizó el análisis de discurso, con el programa Atlas.ti, identificando tres principales categorías incidentes en el proceso de crianza desde la reclusión, tales como “significados y creencias”, “estrategias implementadas en la crianza desde la reclusión” y “recursos psicosociales”.
Keywords
Psychology; Mothers; Seclusion; Parenting; Family; Reinsertion; Prisons; Criminology; Detention; Social psychology; Child rearingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11951
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]